Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancaberm...
- Autores:
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Morales Novoa, Jaickson Camilo
Salcedo Pahuena, Naidy Julliett
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30789
- Palabra clave:
- Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancabermeja, Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y FENOCO se logra recopilar información y documentos que sustentan la importancia que tiene el sistema férreo en esta zona del país que involucra a departamentos como Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Barrancabermeja cuenta con una infraestructura férrea en regular estado que de llegar a recuperarse y de ponerse en funcionamiento puede ofrecer a la comunidad en general y a las empresas petroleras como KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMUT DE COLOMBIA S.A.S, WEATHERFORD, OXY, ISMOCOL, ECOPETROL, facilidades que debido a que el transporte férreo a comparación del carretero y fluvial es más económico, tiene mayor capacidad de carga, es seguro y ágil. Por esta razón se hace una propuesta preliminar para implementar el tren como medio de transporte urbano y de carga, buscando no solo mejorar los problemas de transitividad del modo de transporte vehicular sino además plantear una alternativa de transporte económico de carga a las empresas ubicadas en el Municipio, adicionalmente crear un ambiente turístico que permita recorrer en poco tiempo los principales sitios de la ciudad. |
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