Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto
En este documento se dan a conocer las labores desempeñadas durante la pasantía de investigación con el grupo de Investigación en Materiales y Estructuras de Construcción (INME) de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, colaborando en actividades vinculadas a la bú...
- Autores:
-
Garcia Romero, Johana Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38123
- Palabra clave:
- Concreto Autocompactante
Estado Fresco
Estado Endurecido
Escoria De Alto Horno
Residuo De Arena De Fundición.
Self-Compacting Concrete
Fresh State
Hardened State
Ground Granulated Blast Furnace Slag
Waste Foundry Sand.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f7945427942e428ef14ef225c904f8ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38123 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Research internship in the building materials and structures inme group in support of the line of: new concrete construction materials and technologies* |
title |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
spellingShingle |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto Concreto Autocompactante Estado Fresco Estado Endurecido Escoria De Alto Horno Residuo De Arena De Fundición. Self-Compacting Concrete Fresh State Hardened State Ground Granulated Blast Furnace Slag Waste Foundry Sand. |
title_short |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
title_full |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
title_fullStr |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
title_full_unstemmed |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
title_sort |
Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concreto |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Romero, Johana Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Orduz, Luis Eduardo Ruiz Martinez, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Romero, Johana Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Concreto Autocompactante Estado Fresco Estado Endurecido Escoria De Alto Horno Residuo De Arena De Fundición. |
topic |
Concreto Autocompactante Estado Fresco Estado Endurecido Escoria De Alto Horno Residuo De Arena De Fundición. Self-Compacting Concrete Fresh State Hardened State Ground Granulated Blast Furnace Slag Waste Foundry Sand. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Self-Compacting Concrete Fresh State Hardened State Ground Granulated Blast Furnace Slag Waste Foundry Sand. |
description |
En este documento se dan a conocer las labores desempeñadas durante la pasantía de investigación con el grupo de Investigación en Materiales y Estructuras de Construcción (INME) de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, colaborando en actividades vinculadas a la búsqueda científica para la elaboración de una base de datos relacionada con los reemplazos de materiales alternativos que ha tenido el concreto autocompactante en los últimos 20 años, realizando un análisis comparativo de los reemplazos óptimos, materiales implementados, ensayos y resultados obtenidos. Durante el periodo de 4 meses que conformó la pasantía se realizaron ensayos en estado fresco y endurecido de concreto autocompactante tales como: flujo de cono de asentamiento, T50, capacidad de paso por J-ring y L-box, viscosidad plástica y esfuerzo de fluencia por medio de ensayo en reómetro, compresión uniaxial, conductividad eléctrica aparente y tracción indirecta con distintos reemplazos del material cementante y del agregado fino, por escoria de alto horno y residuo de arena de fundición, respectivamente. Se observó que el análisis realizado a los artículos de la base de datos científicas permitió indicar algunos comportamientos para la realización de los ensayos, comprobando que el uso de materiales alternativos en porcentajes de reemplazo es viable para realizar concreto autocompactante como una solución en la construcción sostenible; todo esto con el fin de contribuir y apoyar en el avance de las investigaciones requeridas del grupo INME. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-03T23:59:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:59:05Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38123 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38123 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3e876dd0-2011-4656-a525-c9de39a6cdf2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2aa93b0-c02c-4448-a0bf-7cfc9fe93104/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f351eaa8-c131-4f41-87c8-5a2dd6ec3766/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7b7997cf8d9292ec63382378f8f4fa2 02ca940ff66993131f90a2a3bc234638 8966b37378bf8485ea1a018ac5014200 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095172758142976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Orduz, Luis EduardoRuiz Martinez, SergioGarcia Romero, Johana Alejandra2024-03-03T23:59:05Z20182024-03-03T23:59:05Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38123Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este documento se dan a conocer las labores desempeñadas durante la pasantía de investigación con el grupo de Investigación en Materiales y Estructuras de Construcción (INME) de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, colaborando en actividades vinculadas a la búsqueda científica para la elaboración de una base de datos relacionada con los reemplazos de materiales alternativos que ha tenido el concreto autocompactante en los últimos 20 años, realizando un análisis comparativo de los reemplazos óptimos, materiales implementados, ensayos y resultados obtenidos. Durante el periodo de 4 meses que conformó la pasantía se realizaron ensayos en estado fresco y endurecido de concreto autocompactante tales como: flujo de cono de asentamiento, T50, capacidad de paso por J-ring y L-box, viscosidad plástica y esfuerzo de fluencia por medio de ensayo en reómetro, compresión uniaxial, conductividad eléctrica aparente y tracción indirecta con distintos reemplazos del material cementante y del agregado fino, por escoria de alto horno y residuo de arena de fundición, respectivamente. Se observó que el análisis realizado a los artículos de la base de datos científicas permitió indicar algunos comportamientos para la realización de los ensayos, comprobando que el uso de materiales alternativos en porcentajes de reemplazo es viable para realizar concreto autocompactante como una solución en la construcción sostenible; todo esto con el fin de contribuir y apoyar en el avance de las investigaciones requeridas del grupo INME.PregradoIngeniero CivilThis document presents the work carried out during the research internship at the Grupo de Investigación en Materiales y Estructuras de Construcción (INME) of the Faculty of Civil Engineering of the Universidad Industrial de Santander, involved in activities related to scientific research for the development of an alternative material substitution database for self-compacting concrete over the past 20 years, through a comparative analysis of optimal replacement, implemented materials, tests and obtained results. During the 4-month internship tests were performed in the fresh and hardened state in self-compacting concrete, such as: slump flow, T50, J-ring and L-box flow blocking ratio, plastic viscosity and yield stress with rheometer testing, compressive strengths, apparent electrical conductivity and splitting tensile strength with various substitutions of cementitious material and fine aggregates, particularly ground granulated blast furnace slag and waste foundry sand. It was observed that the analysis made to the articles in the scientific database allowed to indicate some behaviors for the realization of the tests, verifying that the use of alternative materials in replacement percentages is viable to perform self-compacting concrete as a solution in the construction sustainable; all this in order to contribute and to support the research progress of the INME Group.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilConcreto AutocompactanteEstado FrescoEstado EndurecidoEscoria De Alto HornoResiduo De Arena De Fundición.Self-Compacting ConcreteFresh StateHardened StateGround Granulated Blast Furnace SlagWaste Foundry Sand.Pasantía de investigación en el grupo de materiales y estructuras de construcción INME en apoyo a la línea de: nuevos materiales de construcción y tecnologías del concretoResearch internship in the building materials and structures inme group in support of the line of: new concrete construction materials and technologies*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf272047https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3e876dd0-2011-4656-a525-c9de39a6cdf2/downloada7b7997cf8d9292ec63382378f8f4fa2MD51Documento.pdfapplication/pdf2434771https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2aa93b0-c02c-4448-a0bf-7cfc9fe93104/download02ca940ff66993131f90a2a3bc234638MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf375988https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f351eaa8-c131-4f41-87c8-5a2dd6ec3766/download8966b37378bf8485ea1a018ac5014200MD5320.500.14071/38123oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/381232024-03-03 18:59:05.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |