Practica empresarial en el grupo de investigación geomática como auxiliar de ingeniería en la identificación de rutas de desvío para el tráfico vehicular durante el proceso constructivo de la solución vial del sector Postobón en el municipio de barr

En el presente documento se da a conocer el proceso que se realizó durante el desarrollo del trabajo de grado en modalidad de práctica empresarial con el grupo de investigación GEOMÁTICA, gestión y optimización de sistemas, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Sa...

Full description

Autores:
Chacón Archila, Aliuz Julieth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30781
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30781
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Prediseño Geométrico
Señalización
Plan De Manejo De Tráfico
Etapas De Construcción
Microsimulación.
Geometric Predesign
Signaling
Traffic Management Plan
Construction Stages
Microsimulation
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el presente documento se da a conocer el proceso que se realizó durante el desarrollo del trabajo de grado en modalidad de práctica empresarial con el grupo de investigación GEOMÁTICA, gestión y optimización de sistemas, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, donde se brindó apoyo en el prediseño geométrico, en la propuesta de señalización vial del proyecto, en el plan de manejo de tráfico durante la etapa constructiva y en la modelación de las diferentes alternativas de ejecución y fases de obra, de la solución vial del segundo proyecto estratégico contemplado en el plan de desarrollo municipal- Barrancabermeja Ciudad Futuro 2012 2015, que busca optimizar y diseñar el sistema vial del sector de la diagonal 60, y sus intersecciones con la calle 65, 66D y la carrera 34B (postobon); y la calle 61 entre carreras 34B y 33, y carrera 33 entre calles 61 y 60 de la ciudad de Barrancabermeja, identificando en lo posible el impacto que se genera en las horas pico y seleccionando la mejor solución en bienestar de los habitantes del sector y de todo el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja con base en resultados obtenidos por en la modelación.