Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa

ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5935
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f6d7f41e93d0ee98ca716437879851e5
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5935
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2006-08-012022-03-14T20:14:15Z2022-03-14T20:14:15Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa.Palabras claves: recursos didácticos, profesor universitario, disciplina administrativa.SUMMARYThe purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline.Keywords: didactic resources, University professor, administrative discipline.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756/1048Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (2006): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (2006): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria2145-8537Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Verona Martel, María Concepción20.500.14071/5935oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59352022-03-16 12:39:40.631metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
spellingShingle Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title_short Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title_full Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title_fullStr Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title_full_unstemmed Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
title_sort Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
description ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa.Palabras claves: recursos didácticos, profesor universitario, disciplina administrativa.SUMMARYThe purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline.Keywords: didactic resources, University professor, administrative discipline.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756/1048
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929693845061632