Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5935
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f6d7f41e93d0ee98ca716437879851e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5935 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2006-08-012022-03-14T20:14:15Z2022-03-14T20:14:15Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa.Palabras claves: recursos didácticos, profesor universitario, disciplina administrativa.SUMMARYThe purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline.Keywords: didactic resources, University professor, administrative discipline.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756/1048Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (2006): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (2006): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria2145-8537Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Verona Martel, María Concepción20.500.14071/5935oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59352022-03-16 12:39:40.631metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
spellingShingle |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title_short |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title_full |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title_fullStr |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title_full_unstemmed |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
title_sort |
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa |
description |
ResumenEn el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa.Palabras claves: recursos didácticos, profesor universitario, disciplina administrativa.SUMMARYThe purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline.Keywords: didactic resources, University professor, administrative discipline. |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5935 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/756/1048 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929693845061632 |