El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales
El juego ha estado ligado a lo largo de la historia a la enseñanza, ya que es una herramienta que facilita el aprendizaje, gracias a su estrecha relación con el ser humano y el desarrollo de diferentes habilidades. Desde nuestra llegada a este mundo vemos como comienza el juego inconsciente de explo...
- Autores:
-
Colmenares Prada, Leiddy Milena
Pinto Penaloza, Jonathan Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31013
- Palabra clave:
- Juegos
Formación Integral
Enseñanza Musical
Juegos De Mesa
Pedagogía Musical
Material Didáctico
Games
Comprehensive Training
Music Teaching
Board Games Music Pedagogy
Comprehensive Training.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f591d943322450b47bd5069feb2b03e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31013 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas Fernández, PatriciaColmenares Prada, Leiddy MilenaPinto Penaloza, Jonathan Andrés2024-03-03T20:47:14Z20142024-03-03T20:47:14Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31013Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl juego ha estado ligado a lo largo de la historia a la enseñanza, ya que es una herramienta que facilita el aprendizaje, gracias a su estrecha relación con el ser humano y el desarrollo de diferentes habilidades. Desde nuestra llegada a este mundo vemos como comienza el juego inconsciente de exploración del entorno y durante los primeros años de vida este se convierte en la principal forma de aprender, aunque quizás más adelante, al ingresar a una institución educativa y con el paso de los años, el juego se va dejando en un segundo plano y al llegar a la adultez casi que se ha anulado. puede jugar con total libertad, la niñez, y encasillan erróneamente esta actividad a sólo esta etapa de la vida. Los juegos que presentamos en este proyecto son aplicables a cualquier edad y buscan desarrollar inconscientemente en el individuo algunas habilidades necesarias para el aprendizaje de la música, para después hacer que los relacionen con los diferentes conceptos musicales y conscientemente comprendan cada uno de ellos, de esta manera se puede lograr un aprendizaje más sólido y de mejor calidad.PregradoLicenciado en MúsicaThe game has been linked throughout history teaching as it is a tool that facilitates learning, thanks to its close relationship with the human being and the development of different skills. From our arrival to this world we see how the unconscious game begins its exploration of the environment and during the first years of life becomes the main way to learn, perhaps later, when child join an educational institution and with the passage of years, the game is being left at the background and adulthood has been almost nullified it. This occurs because for society there is a specific and "appropriate" stage in which you can play with total freedom, childhood, and erroneously pigeonholed this activity just this stage of life. The games presented on this project are applicable to any age and seek to develop unconsciously skills necessary for learning music, then these can be relate to the different musical concepts and consciously understand them, in this way it is possible to build a stronger and better quality learning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaJuegosFormación IntegralEnseñanza MusicalJuegos De MesaPedagogía MusicalMaterial DidácticoGamesComprehensive TrainingMusic TeachingBoard Games Music PedagogyComprehensive Training.El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicalesThe game tool for development of musical skills.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf358342https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4efb98b2-c31b-4292-aca3-d8871880fd4c/download3aef15c2b1b7d6c333c083547534ff19MD51Documento.pdfapplication/pdf3367172https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9214a6d-6482-453a-acdb-3165f5ccd74e/download89fd61e320a91c56ca2688896e868cb8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf462084https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7f34564-164d-4be5-95e9-c35afcd07aff/download323a58122aefb9690718e44daf05aeabMD5320.500.14071/31013oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/310132024-03-03 15:47:14.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The game tool for development of musical skills. |
title |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
spellingShingle |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales Juegos Formación Integral Enseñanza Musical Juegos De Mesa Pedagogía Musical Material Didáctico Games Comprehensive Training Music Teaching Board Games Music Pedagogy Comprehensive Training. |
title_short |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
title_full |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
title_fullStr |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
title_full_unstemmed |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
title_sort |
El juego, herramienta para el desarrollo de habilidades musicales |
dc.creator.fl_str_mv |
Colmenares Prada, Leiddy Milena Pinto Penaloza, Jonathan Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Casas Fernández, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Colmenares Prada, Leiddy Milena Pinto Penaloza, Jonathan Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juegos Formación Integral Enseñanza Musical Juegos De Mesa Pedagogía Musical Material Didáctico |
topic |
Juegos Formación Integral Enseñanza Musical Juegos De Mesa Pedagogía Musical Material Didáctico Games Comprehensive Training Music Teaching Board Games Music Pedagogy Comprehensive Training. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Games Comprehensive Training Music Teaching Board Games Music Pedagogy Comprehensive Training. |
description |
El juego ha estado ligado a lo largo de la historia a la enseñanza, ya que es una herramienta que facilita el aprendizaje, gracias a su estrecha relación con el ser humano y el desarrollo de diferentes habilidades. Desde nuestra llegada a este mundo vemos como comienza el juego inconsciente de exploración del entorno y durante los primeros años de vida este se convierte en la principal forma de aprender, aunque quizás más adelante, al ingresar a una institución educativa y con el paso de los años, el juego se va dejando en un segundo plano y al llegar a la adultez casi que se ha anulado. puede jugar con total libertad, la niñez, y encasillan erróneamente esta actividad a sólo esta etapa de la vida. Los juegos que presentamos en este proyecto son aplicables a cualquier edad y buscan desarrollar inconscientemente en el individuo algunas habilidades necesarias para el aprendizaje de la música, para después hacer que los relacionen con los diferentes conceptos musicales y conscientemente comprendan cada uno de ellos, de esta manera se puede lograr un aprendizaje más sólido y de mejor calidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:47:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:47:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31013 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31013 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4efb98b2-c31b-4292-aca3-d8871880fd4c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9214a6d-6482-453a-acdb-3165f5ccd74e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7f34564-164d-4be5-95e9-c35afcd07aff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aef15c2b1b7d6c333c083547534ff19 89fd61e320a91c56ca2688896e868cb8 323a58122aefb9690718e44daf05aeab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095236530438144 |