Mejoramiento de los procesos de la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano-COHOSAN

El presente documento es un proyecto de grado enfocado en el diseño y la implementación de un plan de mejoramiento para los procesos que fueron identificados por la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano. El proyecto se compone de cinco fases que abarcan, diagnóstico, form...

Full description

Autores:
Cárdenas Meléndez, Yeison Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9981
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9981
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Procesos
mejora de procesos
cooperativa
indicadores
Processes
process improvement
cooperative
indicators
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento es un proyecto de grado enfocado en el diseño y la implementación de un plan de mejoramiento para los procesos que fueron identificados por la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano. El proyecto se compone de cinco fases que abarcan, diagnóstico, formulación de mejoras, implementación, indicadores y socialización. Para esto, se realiza el estudio mediante fuentes primarias y secundarias, se inició una revisión preliminar a través de la presentación de situaciones críticas y entrevistas, para luego hondarse en una revisión de todos los procesos a través de herramientas como diagramas de causa y efecto, revisión de indicadores y búsqueda de no conformidades en cada uno de los procesos. Todo esto permite determinar el estado actual de los procesos y generar unas propuestas de mejora, que se incluye en estas, el acondicionamiento de etiquetas de empaque, el crecimiento de las rutas comerciales, la implementación de un sistema ambiental, una revisión del sistema de indicadores y el reacondicionamiento de la gestión documental. Por otro lado, se formulan indicadores adicionales que permiten controlar, evaluar y retroalimentar todos los procesos. Además de realizar capacitaciones y socializaciones, se finaliza con la evaluación de las mejorar implementadas, para así ofrecer las respectivas recomendaciones que permiten mejorar los resultados.