Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)

Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territ...

Full description

Autores:
Portilla Hernandez, Juan Daniel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38735
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f440d6906048c368bbdaa7199e4c2940
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38735
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
dc.title.english.none.fl_str_mv Economic impact of the cinematographic sector in colombia: from the perspective of the orange economy (2000-2015)
title Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
spellingShingle Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
title_short Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
title_full Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
title_fullStr Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
title_full_unstemmed Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
title_sort Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
dc.creator.fl_str_mv Portilla Hernandez, Juan Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro España, Jorge Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Portilla Hernandez, Juan Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
topic Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
description Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territorio nacional donde se encuentra. Además, las empresas nacionales e internacionales que se encuentran en el mercado. Con la ayuda de los datos del ministerio de cultura y las leyes institucionales para el apoyo de este sector como la ley 814 del 2003 y la ley 1556 del 2012. Señalando que sin apoyo gubernamental este sector no podría tener un crecimiento, ni consolidación de una industria. Sin perder de vista su impacto en la economía colombiana, como ocurre con la proliferación de festivales de cine en el país, y el valor agregado generado por la cinematografía. Siendo el país suramericano con mayor índice de asistencia a cine, de los países comparados, manifestando el gran mercado nacional por explotar. Ver el empleo como influye en la producción de películas por la baja oferta de técnicos en el área, incrementando costos de producción, a su vez, a la distribución del producto. Así concretar para el 2015 la viabilidad de realizar un filme en Colombia.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:06:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:06:03Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Economía
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Economía y Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21b0d80b-a81e-4260-8f59-fd8e1cc084d2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5639bd32-cae9-4d29-820e-2ed3c9c0d5c6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f11150e0-8ae0-4c6c-8000-08bc0f70d07a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f058d069290891abb45ab6cf9208aa0d
1f99b5d16e1d396c8dad9f9f5f9e8dc7
4eaa1f5e3624b95058a08ae442f90078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095173546672128
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro España, Jorge LuisPortilla Hernandez, Juan Daniel2024-03-04T00:06:03Z20182024-03-04T00:06:03Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSe realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territorio nacional donde se encuentra. Además, las empresas nacionales e internacionales que se encuentran en el mercado. Con la ayuda de los datos del ministerio de cultura y las leyes institucionales para el apoyo de este sector como la ley 814 del 2003 y la ley 1556 del 2012. Señalando que sin apoyo gubernamental este sector no podría tener un crecimiento, ni consolidación de una industria. Sin perder de vista su impacto en la economía colombiana, como ocurre con la proliferación de festivales de cine en el país, y el valor agregado generado por la cinematografía. Siendo el país suramericano con mayor índice de asistencia a cine, de los países comparados, manifestando el gran mercado nacional por explotar. Ver el empleo como influye en la producción de películas por la baja oferta de técnicos en el área, incrementando costos de producción, a su vez, a la distribución del producto. Así concretar para el 2015 la viabilidad de realizar un filme en Colombia.PregradoEconomistaAn analysis is made to the film sector of the country from 2000 to 2015, with a theoretical view from the orange economy raised by Bruno Frey. And so, determine the growth in the sectors of production, distribution and exhibition in Colombia in the cities and municipalities of the national territory where it is located. In addition, national and international companies that are in the market. With the help of data from the Ministry of Culture and institutional laws for the support of this sector such as Law 814 of 2003 and Law 1556 of 2012. Noting that without government support this sector could not have growth, nor consolidation of a industry. Without losing sight of its impact on the Colombian economy, as is the case with the proliferation of film festivals in the country, and the added value generated by cinematography. Being the South American country with the highest index of cinema attendance, of the compared countries, showing the great national market to be exploited. See employment as it influences the production of films due to the low supply of technicians in the area, increasing production costs, in turn, to the distribution of the product. Thus, for 2015, the feasibility of making a film in Colombia.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEconomíaEscuela de Economía y AdministraciónEconomía NaranjaAnomalíaCultura De Las MasasValor AgregadoExhibiciónInfraestructuraDistribuciónProducciónInversiónDonaciónCinematografía.Orange EconomyAnomalyCulture Of The MassesAdded ValueExhibitionInfrastructureDistributionProductionInvestmentDonationCinematography.Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)Economic impact of the cinematographic sector in colombia: from the perspective of the orange economy (2000-2015)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf527012https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21b0d80b-a81e-4260-8f59-fd8e1cc084d2/downloadf058d069290891abb45ab6cf9208aa0dMD51Documento.pdfapplication/pdf2501306https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5639bd32-cae9-4d29-820e-2ed3c9c0d5c6/download1f99b5d16e1d396c8dad9f9f5f9e8dc7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf416567https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f11150e0-8ae0-4c6c-8000-08bc0f70d07a/download4eaa1f5e3624b95058a08ae442f90078MD5320.500.14071/38735oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/387352024-03-03 19:06:03.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co