Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)
Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territ...
- Autores:
-
Portilla Hernandez, Juan Daniel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38735
- Palabra clave:
- Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f440d6906048c368bbdaa7199e4c2940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38735 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Economic impact of the cinematographic sector in colombia: from the perspective of the orange economy (2000-2015) |
title |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
spellingShingle |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) Economía Naranja Anomalía Cultura De Las Masas Valor Agregado Exhibición Infraestructura Distribución Producción Inversión Donación Cinematografía. Orange Economy Anomaly Culture Of The Masses Added Value Exhibition Infrastructure Distribution Production Investment Donation Cinematography. |
title_short |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
title_full |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
title_fullStr |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
title_full_unstemmed |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
title_sort |
Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015) |
dc.creator.fl_str_mv |
Portilla Hernandez, Juan Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarro España, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Portilla Hernandez, Juan Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Naranja Anomalía Cultura De Las Masas Valor Agregado Exhibición Infraestructura Distribución Producción Inversión Donación Cinematografía. |
topic |
Economía Naranja Anomalía Cultura De Las Masas Valor Agregado Exhibición Infraestructura Distribución Producción Inversión Donación Cinematografía. Orange Economy Anomaly Culture Of The Masses Added Value Exhibition Infrastructure Distribution Production Investment Donation Cinematography. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Orange Economy Anomaly Culture Of The Masses Added Value Exhibition Infrastructure Distribution Production Investment Donation Cinematography. |
description |
Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territorio nacional donde se encuentra. Además, las empresas nacionales e internacionales que se encuentran en el mercado. Con la ayuda de los datos del ministerio de cultura y las leyes institucionales para el apoyo de este sector como la ley 814 del 2003 y la ley 1556 del 2012. Señalando que sin apoyo gubernamental este sector no podría tener un crecimiento, ni consolidación de una industria. Sin perder de vista su impacto en la economía colombiana, como ocurre con la proliferación de festivales de cine en el país, y el valor agregado generado por la cinematografía. Siendo el país suramericano con mayor índice de asistencia a cine, de los países comparados, manifestando el gran mercado nacional por explotar. Ver el empleo como influye en la producción de películas por la baja oferta de técnicos en el área, incrementando costos de producción, a su vez, a la distribución del producto. Así concretar para el 2015 la viabilidad de realizar un filme en Colombia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:06:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:06:03Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21b0d80b-a81e-4260-8f59-fd8e1cc084d2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5639bd32-cae9-4d29-820e-2ed3c9c0d5c6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f11150e0-8ae0-4c6c-8000-08bc0f70d07a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f058d069290891abb45ab6cf9208aa0d 1f99b5d16e1d396c8dad9f9f5f9e8dc7 4eaa1f5e3624b95058a08ae442f90078 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095173546672128 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro España, Jorge LuisPortilla Hernandez, Juan Daniel2024-03-04T00:06:03Z20182024-03-04T00:06:03Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSe realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territorio nacional donde se encuentra. Además, las empresas nacionales e internacionales que se encuentran en el mercado. Con la ayuda de los datos del ministerio de cultura y las leyes institucionales para el apoyo de este sector como la ley 814 del 2003 y la ley 1556 del 2012. Señalando que sin apoyo gubernamental este sector no podría tener un crecimiento, ni consolidación de una industria. Sin perder de vista su impacto en la economía colombiana, como ocurre con la proliferación de festivales de cine en el país, y el valor agregado generado por la cinematografía. Siendo el país suramericano con mayor índice de asistencia a cine, de los países comparados, manifestando el gran mercado nacional por explotar. Ver el empleo como influye en la producción de películas por la baja oferta de técnicos en el área, incrementando costos de producción, a su vez, a la distribución del producto. Así concretar para el 2015 la viabilidad de realizar un filme en Colombia.PregradoEconomistaAn analysis is made to the film sector of the country from 2000 to 2015, with a theoretical view from the orange economy raised by Bruno Frey. And so, determine the growth in the sectors of production, distribution and exhibition in Colombia in the cities and municipalities of the national territory where it is located. In addition, national and international companies that are in the market. With the help of data from the Ministry of Culture and institutional laws for the support of this sector such as Law 814 of 2003 and Law 1556 of 2012. Noting that without government support this sector could not have growth, nor consolidation of a industry. Without losing sight of its impact on the Colombian economy, as is the case with the proliferation of film festivals in the country, and the added value generated by cinematography. Being the South American country with the highest index of cinema attendance, of the compared countries, showing the great national market to be exploited. See employment as it influences the production of films due to the low supply of technicians in the area, increasing production costs, in turn, to the distribution of the product. Thus, for 2015, the feasibility of making a film in Colombia.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEconomíaEscuela de Economía y AdministraciónEconomía NaranjaAnomalíaCultura De Las MasasValor AgregadoExhibiciónInfraestructuraDistribuciónProducciónInversiónDonaciónCinematografía.Orange EconomyAnomalyCulture Of The MassesAdded ValueExhibitionInfrastructureDistributionProductionInvestmentDonationCinematography.Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)Economic impact of the cinematographic sector in colombia: from the perspective of the orange economy (2000-2015)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf527012https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21b0d80b-a81e-4260-8f59-fd8e1cc084d2/downloadf058d069290891abb45ab6cf9208aa0dMD51Documento.pdfapplication/pdf2501306https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5639bd32-cae9-4d29-820e-2ed3c9c0d5c6/download1f99b5d16e1d396c8dad9f9f5f9e8dc7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf416567https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f11150e0-8ae0-4c6c-8000-08bc0f70d07a/download4eaa1f5e3624b95058a08ae442f90078MD5320.500.14071/38735oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/387352024-03-03 19:06:03.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |