Impacto económico del sector cinematográfico en Colombia: desde la perspectiva de la economía naranja (2000-2015)

Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territ...

Full description

Autores:
Portilla Hernandez, Juan Daniel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38735
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38735
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Economía Naranja
Anomalía
Cultura De Las Masas
Valor Agregado
Exhibición
Infraestructura
Distribución
Producción
Inversión
Donación
Cinematografía.
Orange Economy
Anomaly
Culture Of The Masses
Added Value
Exhibition
Infrastructure
Distribution
Production
Investment
Donation
Cinematography.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Se realiza un análisis al sector cinematográfico del país desde 2000 hasta el 2015, con una mirada teórica desde la economía naranja planteada por Bruno Frey. Y así, determinar el crecimiento en los sectores de producción, distribución y exhibición en Colombia en las ciudades y municipios del territorio nacional donde se encuentra. Además, las empresas nacionales e internacionales que se encuentran en el mercado. Con la ayuda de los datos del ministerio de cultura y las leyes institucionales para el apoyo de este sector como la ley 814 del 2003 y la ley 1556 del 2012. Señalando que sin apoyo gubernamental este sector no podría tener un crecimiento, ni consolidación de una industria. Sin perder de vista su impacto en la economía colombiana, como ocurre con la proliferación de festivales de cine en el país, y el valor agregado generado por la cinematografía. Siendo el país suramericano con mayor índice de asistencia a cine, de los países comparados, manifestando el gran mercado nacional por explotar. Ver el empleo como influye en la producción de películas por la baja oferta de técnicos en el área, incrementando costos de producción, a su vez, a la distribución del producto. Así concretar para el 2015 la viabilidad de realizar un filme en Colombia.