Análisis, documentación y propuestas de mejoramiento de los procesos realizados en el Gimnasio Superior

El Gimnasio Superior definió como meta estratégica ser una institución líder en el sector educativo, enmarcada dentro de una filosofía de calidad y desarrollo humano. Con el fin de garantizar esta meta, se plantea el análisis, documentación y propuestas de mejoramiento de los procesos realizados en...

Full description

Autores:
Moscoso Pérez, Diana Fabiola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19666
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19666
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mejoramiento de Procesos
Documentación de Procesos
Indicadores.
Process Improvements
Documentation of Processes
Indicators.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Gimnasio Superior definió como meta estratégica ser una institución líder en el sector educativo, enmarcada dentro de una filosofía de calidad y desarrollo humano. Con el fin de garantizar esta meta, se plantea el análisis, documentación y propuestas de mejoramiento de los procesos realizados en el Gimnasio Superior. La realización de este presente proyecto se basó en el desarrollo de una metodología que consta de 5 etapas, la primera de las cuales es el diagnóstico de la institución, en donde se realizó un estudio del ambiente externo e interno de la institución. En este último se identificaron y analizaron los procesos actuales, caracterizando de esta manera, la situación actual de la Institución. Posteriormente, se elaboró la documentación correspondiente a todos los procesos y procedimientos llevados a cabo en la Institución, con el fin de facilitar su comprensión. Adicionalmente, se diseñó un sistema de indicadores, los cuales permiten evaluar continuamente el desempeño del proceso. A partir de la etapa de diagnóstico de la institución, en donde se identificaron los puntos críticos para las diferentes situaciones presentadas, se desarrolló la etapa de mejora de los procesos, en la cual se plantearon propuestas de mejora, algunas de las cuales se implementaron con el objetivo de realizar los cambios pertinentes y necesarios para hacer posible que los procesos desarrollados en la Institución mejoren considerablemente y así ofrecer al cliente servicios de calidad. La socialización de las actividades fue realizada durante el desarrollo de todo el proyecto.