Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio

Una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inco...

Full description

Autores:
Monclou Rodríguez, David Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31866
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Lavado
Automóviles
Domicilio
Estudio
Mercados.
Washing
Cars
Home
Studio
Markets.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f3ab63ae4e9cd15becfe3ae114aa84f4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31866
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
dc.title.english.none.fl_str_mv Market survey to determine the feasibility of a new car washing delivery business
title Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
spellingShingle Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
Lavado
Automóviles
Domicilio
Estudio
Mercados.
Washing
Cars
Home
Studio
Markets.
title_short Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
title_full Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
title_fullStr Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
title_full_unstemmed Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
title_sort Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
dc.creator.fl_str_mv Monclou Rodríguez, David Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón Arias, Olga Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monclou Rodríguez, David Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv Lavado
Automóviles
Domicilio
Estudio
Mercados.
topic Lavado
Automóviles
Domicilio
Estudio
Mercados.
Washing
Cars
Home
Studio
Markets.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Washing
Cars
Home
Studio
Markets.
description Una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiempo que podría emplear en otras actividades o descansando. La segunda opción es más costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado. La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehículo limpio, sin salir de casa, y a un costo razonable. El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados del estudio de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos: La calidad del servicio El precio La ubicación Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el momento de desarrollar la estrategia de mercadeo para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento. Los clientes potenciales, así mismo, expresaron su gusto y aceptación a probar el servicio de lavado de carros a domicilio. __________________________
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T21:56:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T21:56:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8499bac-8f59-4fb2-a2b6-d7cb2a60c733/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51ab2d88-62e4-4e5f-9012-23e5cb3225b0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02e42b19-8bdd-4b75-9913-33ca7ae0360a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7ec84733b5ed579b634a066b4fd3d12
49d2dac601998f9f67e4a7736c1c6274
575eb8b8bcff9250df5f6c7e37387a5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095216252026880
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacón Arias, Olga PatriciaMonclou Rodríguez, David Leonardo2024-03-03T21:56:07Z20152024-03-03T21:56:07Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUna necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiempo que podría emplear en otras actividades o descansando. La segunda opción es más costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado. La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehículo limpio, sin salir de casa, y a un costo razonable. El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados del estudio de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos: La calidad del servicio El precio La ubicación Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el momento de desarrollar la estrategia de mercadeo para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento. Los clientes potenciales, así mismo, expresaron su gusto y aceptación a probar el servicio de lavado de carros a domicilio. __________________________EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosA common need of the vehicle owners, is to keep them clean. For this, there are usually two options: Car owners can wash their cars themselves, or take them to a site that offers this service. The first option, although it is cheap, has the disadvantage of making the user losing time that could be used in other activities or just resting. The second option is more expensive, and anyway requires the user to proceed to the point of washing and wait while his/her car is cleaned. The alternative solution to be offered is related to the possibility that the owner can have his/her vehicle clean, without leaving home, and at a reasonable price. The car wash market, according to the results of market research, has as main motivating factors for consumers, the following: Quality of service Price Location Having knowledge of this information, it is important to consider these aspects when developing the marketing strategy for the business, and internal operating policies. Potential customers expressed their liking and acceptance for testing the car wash service at home. ______________________application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesLavadoAutomóvilesDomicilioEstudioMercados.WashingCarsHomeStudioMarkets.Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilioMarket survey to determine the feasibility of a new car washing delivery businessTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf526335https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8499bac-8f59-4fb2-a2b6-d7cb2a60c733/downloadf7ec84733b5ed579b634a066b4fd3d12MD51Documento.pdfapplication/pdf2566540https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51ab2d88-62e4-4e5f-9012-23e5cb3225b0/download49d2dac601998f9f67e4a7736c1c6274MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf256737https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02e42b19-8bdd-4b75-9913-33ca7ae0360a/download575eb8b8bcff9250df5f6c7e37387a5aMD5320.500.14071/31866oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/318662024-03-03 16:56:07.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co