Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio
Una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inco...
- Autores:
-
Monclou Rodríguez, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31866
- Palabra clave:
- Lavado
Automóviles
Domicilio
Estudio
Mercados.
Washing
Cars
Home
Studio
Markets.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f3ab63ae4e9cd15becfe3ae114aa84f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31866 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Market survey to determine the feasibility of a new car washing delivery business |
title |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
spellingShingle |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio Lavado Automóviles Domicilio Estudio Mercados. Washing Cars Home Studio Markets. |
title_short |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
title_full |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
title_fullStr |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
title_sort |
Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio |
dc.creator.fl_str_mv |
Monclou Rodríguez, David Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón Arias, Olga Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monclou Rodríguez, David Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lavado Automóviles Domicilio Estudio Mercados. |
topic |
Lavado Automóviles Domicilio Estudio Mercados. Washing Cars Home Studio Markets. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Washing Cars Home Studio Markets. |
description |
Una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiempo que podría emplear en otras actividades o descansando. La segunda opción es más costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado. La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehículo limpio, sin salir de casa, y a un costo razonable. El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados del estudio de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos: La calidad del servicio El precio La ubicación Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el momento de desarrollar la estrategia de mercadeo para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento. Los clientes potenciales, así mismo, expresaron su gusto y aceptación a probar el servicio de lavado de carros a domicilio. __________________________ |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T21:56:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T21:56:07Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8499bac-8f59-4fb2-a2b6-d7cb2a60c733/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51ab2d88-62e4-4e5f-9012-23e5cb3225b0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02e42b19-8bdd-4b75-9913-33ca7ae0360a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7ec84733b5ed579b634a066b4fd3d12 49d2dac601998f9f67e4a7736c1c6274 575eb8b8bcff9250df5f6c7e37387a5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095216252026880 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacón Arias, Olga PatriciaMonclou Rodríguez, David Leonardo2024-03-03T21:56:07Z20152024-03-03T21:56:07Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31866Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUna necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiempo que podría emplear en otras actividades o descansando. La segunda opción es más costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado. La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehículo limpio, sin salir de casa, y a un costo razonable. El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados del estudio de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos: La calidad del servicio El precio La ubicación Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el momento de desarrollar la estrategia de mercadeo para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento. Los clientes potenciales, así mismo, expresaron su gusto y aceptación a probar el servicio de lavado de carros a domicilio. __________________________EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosA common need of the vehicle owners, is to keep them clean. For this, there are usually two options: Car owners can wash their cars themselves, or take them to a site that offers this service. The first option, although it is cheap, has the disadvantage of making the user losing time that could be used in other activities or just resting. The second option is more expensive, and anyway requires the user to proceed to the point of washing and wait while his/her car is cleaned. The alternative solution to be offered is related to the possibility that the owner can have his/her vehicle clean, without leaving home, and at a reasonable price. The car wash market, according to the results of market research, has as main motivating factors for consumers, the following: Quality of service Price Location Having knowledge of this information, it is important to consider these aspects when developing the marketing strategy for the business, and internal operating policies. Potential customers expressed their liking and acceptance for testing the car wash service at home. ______________________application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesLavadoAutomóvilesDomicilioEstudioMercados.WashingCarsHomeStudioMarkets.Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilioMarket survey to determine the feasibility of a new car washing delivery businessTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf526335https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8499bac-8f59-4fb2-a2b6-d7cb2a60c733/downloadf7ec84733b5ed579b634a066b4fd3d12MD51Documento.pdfapplication/pdf2566540https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51ab2d88-62e4-4e5f-9012-23e5cb3225b0/download49d2dac601998f9f67e4a7736c1c6274MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf256737https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02e42b19-8bdd-4b75-9913-33ca7ae0360a/download575eb8b8bcff9250df5f6c7e37387a5aMD5320.500.14071/31866oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/318662024-03-03 16:56:07.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |