Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo
Para la elaboración de este trabajo se escogieron obras para Violonchelo que forman parte del repertorio universal del instrumento, estas obras comprenden el periodo Barroco y el Romanticismo y está enfocado en establecer diferencias estilistas entre estos dos periodos. Las obras que serán analizada...
- Autores:
-
Arias Berdugo, Sergio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36661
- Palabra clave:
- Violonchelo
Recital
Bach
Popper
Saint Saens
Francoeur. 1
Violonchelo
Recital
Bach
Popper
Saint Saens
Francoeur.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f399bcd76293421a754202da4dcffee2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36661 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Recital of violoncello with pieces of the baroque and the romanticism.2 |
title |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
spellingShingle |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. 1 Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. |
title_short |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
title_full |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
title_fullStr |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
title_full_unstemmed |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
title_sort |
Recital de violoncello con obras del Barroco y el Romanticismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Berdugo, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Illera Sarria, Julian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Berdugo, Sergio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. 1 |
topic |
Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. 1 Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Violonchelo Recital Bach Popper Saint Saens Francoeur. |
description |
Para la elaboración de este trabajo se escogieron obras para Violonchelo que forman parte del repertorio universal del instrumento, estas obras comprenden el periodo Barroco y el Romanticismo y está enfocado en establecer diferencias estilistas entre estos dos periodos. Las obras que serán analizadas en este trabajo son: Suite N.3 para violonchelo solo de J.S Bach, Sonata para violonchelo en mi mayor de Fran, Concierto N.1 en la menor para violonchelo de Camille Saint-Saëns y la Rapsodia Húngara de David Popper, estas obras forman parte del repertorio estudiado durante el transcurso de la carrera y presentan un alto nivel de exigencia técnico e interpretativo además de ser obras representativas de los periodos barroco y el romanticismo para este instrumento, El trabajo establecerá una comparación entre los estilos de cada época, de esta manera permite identificar las diferencias rítmicas, armónicas, melódicas y de fraseo dándonos una aproximación de cómo se deben tocar las músicas en estas épocas, además se explorarán las diferentes formas de composición que han sido utilizadas a través de los años tales como la Suite, la sonata y el concierto. A cada obra musical se le realiza un análisis armónico, rítmico e interpretativo, también se realizan sugerencias en cuanto a digitación, ligaduras y carácter para facilitar a estudiantes del instrumento la interpretación de dichas obras. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:22:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:22:36Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36661 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36661 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a3c96fd4-dfbf-484e-850f-4cc037681531/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3af8c1c-00e4-462d-b674-1a271b5b8f33/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/327e8f72-8a65-46cc-95c3-c0127e3f5f2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
185e0086f7171a749cbc09c0e53901f4 95d0de79b0aa5e88e545a21bc130213c df72ade8137c3b7b81d01cd89b3c19a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191731077120 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Illera Sarria, JulianArias Berdugo, Sergio2024-03-03T23:22:36Z20172024-03-03T23:22:36Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36661Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara la elaboración de este trabajo se escogieron obras para Violonchelo que forman parte del repertorio universal del instrumento, estas obras comprenden el periodo Barroco y el Romanticismo y está enfocado en establecer diferencias estilistas entre estos dos periodos. Las obras que serán analizadas en este trabajo son: Suite N.3 para violonchelo solo de J.S Bach, Sonata para violonchelo en mi mayor de Fran, Concierto N.1 en la menor para violonchelo de Camille Saint-Saëns y la Rapsodia Húngara de David Popper, estas obras forman parte del repertorio estudiado durante el transcurso de la carrera y presentan un alto nivel de exigencia técnico e interpretativo además de ser obras representativas de los periodos barroco y el romanticismo para este instrumento, El trabajo establecerá una comparación entre los estilos de cada época, de esta manera permite identificar las diferencias rítmicas, armónicas, melódicas y de fraseo dándonos una aproximación de cómo se deben tocar las músicas en estas épocas, además se explorarán las diferentes formas de composición que han sido utilizadas a través de los años tales como la Suite, la sonata y el concierto. A cada obra musical se le realiza un análisis armónico, rítmico e interpretativo, también se realizan sugerencias en cuanto a digitación, ligaduras y carácter para facilitar a estudiantes del instrumento la interpretación de dichas obras.PregradoLicenciado en MúsicaFor the elaboration of this recital it has been chosen pieces for the Violonchelo that are part of the universal repertoire of the instrument, this pieces are from the baroque and the romantic age and it is focus on establish the stylistic differences from this period. The pieces that will be analyzed are: Suite N.3 for Violonchelo of J.S.Bach, Sonata in E mayor of ur, François, Concert N.1 in A minor of Camille Saint-Saëns and the Hungarian Rhapsody of David Popper, this pieces were studied in the course of the career and present a high level of exigency in the technique and interpretative way aside being the most representative pieces of each period for this instrument. This work will establish a comparison between those ages, allowing to identify diferences in the rhythm, melody and the phrasing and approaching us to the way the musicians of that time played the instrument, also it will be explored the ways of composition that had been used through the years, such as Suite, sonata and concerto. Each piece will be given a harmonic, rhythmic and interpretative analysis, also will be suggestions on digitation and the way to ease the students of the instrument a better interpretation of the pieces.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaVioloncheloRecitalBachPopperSaint SaensFrancoeur. 1VioloncheloRecitalBachPopperSaint SaensFrancoeur.Recital de violoncello con obras del Barroco y el RomanticismoRecital of violoncello with pieces of the baroque and the romanticism.2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf365099https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a3c96fd4-dfbf-484e-850f-4cc037681531/download185e0086f7171a749cbc09c0e53901f4MD51Documento.pdfapplication/pdf3793654https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3af8c1c-00e4-462d-b674-1a271b5b8f33/download95d0de79b0aa5e88e545a21bc130213cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf181835https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/327e8f72-8a65-46cc-95c3-c0127e3f5f2d/downloaddf72ade8137c3b7b81d01cd89b3c19a6MD5320.500.14071/36661oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366612024-03-03 18:22:36.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |