Practica empresarial "convenio alcaldía del municipio de Bucaramanga (Santander)-Universidad Industrial de Santander

El proyecto consiste en una práctica empresarial desarrollada en la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, en este proyecto conoceremos su organización, estructura así como la constitución de las Juntas Administradoras Locales y las Juntas de Acción Comunal, quines son los repr...

Full description

Autores:
Aparicio Barragán, Ludwing Edilberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19310
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19310
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Secretaría De Infra-Estructura
Jal Junta Administradora Localfl
Jac Junta De Accion Comunalfl
C.D.P Certificado De Disponibilidad Presupuestalfl
Rp Registro Presupuestalfl
A.P.U Analisis De Precios Unitariosfl
Presupuesto.
Infrastructure secretary
JAL Joins Local Administrator
JAC Meeting of Communal Action
CPD Certified Presupuestal Readiness
RP Presupuestal Registers
APU Analysis of Unitary Prices
Budget
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El proyecto consiste en una práctica empresarial desarrollada en la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, en este proyecto conoceremos su organización, estructura así como la constitución de las Juntas Administradoras Locales y las Juntas de Acción Comunal, quines son los representantes de la comunidad para velar por el correcto desarrollo de las obras que realiza la Secretaría. Abordaré los procesos que se llevan a cabo con la comunidad en busca del mejor aprovechamiento de los recursos que se direccionen ya sea para las comunas o los corregimientos buscando con ellos solucionar los problemas mas importantes y de mayor impacto, mostraré dos ejemplos con toda la tramitología interna, la formulación del proyecto, las solicitudes del Certificado de Disponibilidad Presupuestal, de las Ofertas, del Registro Presupuestal hasta la elaboración del contrato de obra, además del seguimiento fotográfico y visitas realizadas durante su ejecución, culminación y acta de recibo final de obra. Como aporte dejo un folleto con el resumen de lo que considero son los elementos de la ley 80 y el decreto 2170 que se trabajan día a día en el desarrollo de la práctica en la Secretaría, les recomiendo a los futuros estudiantes que traten de trabajar en las diferentes áreas o secciones internas como son vías, parques y zonas recreativas, andenes y zonas peatonales y establecimientos educativos para adquirir un mayor conocimiento en la contratación y en especial en el análisis de precios unitarios y elaboración de presupuestos que nos servirán para el desarrollo de la actividad profesional.