Planificación, documentación e implementación en el proceso de gestión de la calidad que forma parte del sistema de gestión de la calidad del centro de especialistas ips logros eu, de acuerdo a los requisitos de la norma ntc-iso 9001-2008 y los requi

Este documento presenta la metodología usada en LOGROS IPS en el proceso de Gestión Administrativa para la planificación, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2008. Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumpl...

Full description

Autores:
Ureña Guerrero, Norelia
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26343
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26343
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Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
NTC ISO 9001:2008
Planificación
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Implementación
Evaluación. LOGROS IPS.
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description Este documento presenta la metodología usada en LOGROS IPS en el proceso de Gestión Administrativa para la planificación, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2008. Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001: 2008, fuente de información para la etapa de planificación del Sistema de Gestión de la Calidad; y así definir las actividades a desarrollar en la etapa de documentación e implementación. Se realizó la respectiva capacitación y actividades de socialización al personal de la organización sobre conceptos claves relacionados con el procedimiento general de compras, programa de mantenimiento preventivo y bioseguridad. Posteriormente, con el fin de hacer la respectiva evaluación de la eficacia de la implementación y el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, se ejecutó una auditoría interna del proceso lo que permitió definir el plan de mejoramiento. Dentro del desarrollo del sistema de gestión de la calidad, las organizaciones hacen su diferenciación entre los respectivos procesos estratégico, misionales y de apoyo cada uno vital para su funcionamiento; dentro de los procesos de apoyo se encuentra la Gestión Administrativa que en conjunto con el proceso de recursos humano, forman una plataforma que garantice la prestación del servicio con calidad y la satisfacción del cliente interno y externo. Se concluye con las recomendaciones sugeridas a la institución para fortalecer el proceso de implementación del SGC y lograr la certificación.
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Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001: 2008, fuente de información para la etapa de planificación del Sistema de Gestión de la Calidad; y así definir las actividades a desarrollar en la etapa de documentación e implementación. Se realizó la respectiva capacitación y actividades de socialización al personal de la organización sobre conceptos claves relacionados con el procedimiento general de compras, programa de mantenimiento preventivo y bioseguridad. Posteriormente, con el fin de hacer la respectiva evaluación de la eficacia de la implementación y el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, se ejecutó una auditoría interna del proceso lo que permitió definir el plan de mejoramiento. Dentro del desarrollo del sistema de gestión de la calidad, las organizaciones hacen su diferenciación entre los respectivos procesos estratégico, misionales y de apoyo cada uno vital para su funcionamiento; dentro de los procesos de apoyo se encuentra la Gestión Administrativa que en conjunto con el proceso de recursos humano, forman una plataforma que garantice la prestación del servicio con calidad y la satisfacción del cliente interno y externo. Se concluye con las recomendaciones sugeridas a la institución para fortalecer el proceso de implementación del SGC y lograr la certificación.EspecializaciónEspecialista en Administración de Servicios de SaludThis document presents the methodology used in ACHIEVEMENTS IPS in the process of Administrative Management for the planning, documentation and implementation of the system of management of the quality, based on the norm ISO NTC 9001: 2008. To give beginning the process a diagnosis fulfilled with regard to the fulfillment of the requirements demanded by the ISO NTC 9001: 2008, source of information for the stage of planning of the System of Management of the Quality; and this way to define the activities to develop in the stage of documentation and implementation. There were realized the respective training and activities of socialization to the personnel of the organization on key concepts related to the general procedure of purchases, program of preventive maintenance and bioseguridad. Later, in order to do the respective evaluation of the efficiency of the implementation and the fulfillment of the requirements of the ISO NTC 9001:2008, an internal audit of the process was executed what allowed to define the plan of improvement. Inside the development of the system of management of the quality, the organizations do his differentiation between the respective processes strategically, misionales and of support vital each one for his functioning; inside the processes of support one finds the Administrative Management that as a whole with the process of resources I humanize, they form a platform that guarantees the service with quality and the satisfaction of the internal and external client. He concludes with the recommendations suggested to the institution to strengthen the process of implementation of the SGC and to achieve the certification.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de SaludEspecialización en Administración de Servicios de SaludEscuela de MedicinaSistema de Gestión de CalidadNTC ISO 9001:2008PlanificaciónDocumentaciónImplementaciónEvaluación. LOGROS IPS.System of Qualit managementISO NTC 9001:2008PlanningDocumentationImplementationEvaluation. ACHIEVEMENTS IPS.Planificación, documentación e implementación en el proceso de gestión de la calidad que forma parte del sistema de gestión de la calidad del centro de especialistas ips logros eu, de acuerdo a los requisitos de la norma ntc-iso 9001-2008 y los requiPlanning, documentation and does implementation in the process of administrative management that forms a part of the system of management of the quality of the specialists' center ips achievements eu, give agreement to the requirements of the norm ntc - iso9001:2008 and the legal applicableTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf187909https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b065cbbf-5df4-4f69-9f65-c529e29881cf/downloadb42633071cc7d66a9e49288298fcd183MD51Documento.pdfapplication/pdf21046007https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87956682-0827-4d13-98cf-12d1a1625b89/download0d1eeedb1af1bc356069853ed25559b9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf171362https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3d97c166-0d77-418c-a5ee-9d7a333ee64d/downloadc0f6a804d5c1ee61b06f623bf1bbbd85MD5320.500.14071/26343oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/263432024-03-03 13:53:03.577http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co