Planificación, documentación e implementación en el proceso de gestión de la calidad que forma parte del sistema de gestión de la calidad del centro de especialistas ips logros eu, de acuerdo a los requisitos de la norma ntc-iso 9001-2008 y los requi

Este documento presenta la metodología usada en LOGROS IPS en el proceso de Gestión Administrativa para la planificación, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2008. Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumpl...

Full description

Autores:
Ureña Guerrero, Norelia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26343
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26343
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
NTC ISO 9001:2008
Planificación
Documentación
Implementación
Evaluación. LOGROS IPS.
System of Qualit management
ISO NTC 9001:2008
Planning
Documentation
Implementation
Evaluation. ACHIEVEMENTS IPS.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento presenta la metodología usada en LOGROS IPS en el proceso de Gestión Administrativa para la planificación, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2008. Para dar inicio el proceso se realizó un diagnóstico respecto al cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001: 2008, fuente de información para la etapa de planificación del Sistema de Gestión de la Calidad; y así definir las actividades a desarrollar en la etapa de documentación e implementación. Se realizó la respectiva capacitación y actividades de socialización al personal de la organización sobre conceptos claves relacionados con el procedimiento general de compras, programa de mantenimiento preventivo y bioseguridad. Posteriormente, con el fin de hacer la respectiva evaluación de la eficacia de la implementación y el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, se ejecutó una auditoría interna del proceso lo que permitió definir el plan de mejoramiento. Dentro del desarrollo del sistema de gestión de la calidad, las organizaciones hacen su diferenciación entre los respectivos procesos estratégico, misionales y de apoyo cada uno vital para su funcionamiento; dentro de los procesos de apoyo se encuentra la Gestión Administrativa que en conjunto con el proceso de recursos humano, forman una plataforma que garantice la prestación del servicio con calidad y la satisfacción del cliente interno y externo. Se concluye con las recomendaciones sugeridas a la institución para fortalecer el proceso de implementación del SGC y lograr la certificación.