Lineamientos para el diseño de escenarios alternativos de planificación para la escuela de educación de la Universidad Industrial de Santander al año 2030

En Colombia las universidades públicas con sus programas académicos generan espacios que permiten apropiarse y adecuarse a los diferentes entornos en búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos, con una capacidad de respuesta a los requerimientos de un ambiente altamente complejo. Por est...

Full description

Autores:
Jaimes Moreno, Ana Maria
Caballero Espindola, Monica Marcela
Acuna Moreno, Nubia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32145
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32145
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planificación
Lineamientos
Escenarios
Planning
Guidelines
Scenarios
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En Colombia las universidades públicas con sus programas académicos generan espacios que permiten apropiarse y adecuarse a los diferentes entornos en búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos, con una capacidad de respuesta a los requerimientos de un ambiente altamente complejo. Por esta razón, las universidades deben tener un profundo grado de pertinencia para lograr la consecución de sus objetivos, misión y visón. Consciente de esto, la Universidad Industrial de Santander formuló el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2008 – 2018, con el objetivo de representar la planeación institucional en cinco dimensiones: Académica, Talento Humano, Bienestar Universitario, Universidad frente a la comunidad regional, Nacional e Internacional y Administración financiera. El plan de desarrollo busca una participación integral, estableciendo compromisos claros y viables, con el fin de contribuir al desarrollo social de la región, mediante un trabajo investigativo, interdisciplinario y académico de la mano del sector productivo y otros actores sociales, creando impacto regional. Actualmente los lineamientos de la administración central de la Universidad Industrial de Santander en su plan de gestión, evidencian poca relación articulada, efectiva y positiva de las directrices establecidas hacia la Escuela de Educación, por lo que se hace necesario plantear lineamientos para el diseño de escenarios alternativos de planificación en la Escuela de Educación al año 2030.