Lineamientos para el diseño de escenarios alternativos de planificación para la escuela de educación de la Universidad Industrial de Santander al año 2030
En Colombia las universidades públicas con sus programas académicos generan espacios que permiten apropiarse y adecuarse a los diferentes entornos en búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos, con una capacidad de respuesta a los requerimientos de un ambiente altamente complejo. Por est...
- Autores:
-
Jaimes Moreno, Ana Maria
Caballero Espindola, Monica Marcela
Acuna Moreno, Nubia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32145
- Palabra clave:
- Planificación
Lineamientos
Escenarios
Planning
Guidelines
Scenarios
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En Colombia las universidades públicas con sus programas académicos generan espacios que permiten apropiarse y adecuarse a los diferentes entornos en búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos, con una capacidad de respuesta a los requerimientos de un ambiente altamente complejo. Por esta razón, las universidades deben tener un profundo grado de pertinencia para lograr la consecución de sus objetivos, misión y visón. Consciente de esto, la Universidad Industrial de Santander formuló el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2008 – 2018, con el objetivo de representar la planeación institucional en cinco dimensiones: Académica, Talento Humano, Bienestar Universitario, Universidad frente a la comunidad regional, Nacional e Internacional y Administración financiera. El plan de desarrollo busca una participación integral, estableciendo compromisos claros y viables, con el fin de contribuir al desarrollo social de la región, mediante un trabajo investigativo, interdisciplinario y académico de la mano del sector productivo y otros actores sociales, creando impacto regional. Actualmente los lineamientos de la administración central de la Universidad Industrial de Santander en su plan de gestión, evidencian poca relación articulada, efectiva y positiva de las directrices establecidas hacia la Escuela de Educación, por lo que se hace necesario plantear lineamientos para el diseño de escenarios alternativos de planificación en la Escuela de Educación al año 2030. |
---|