El PEI y la resolución de conflictos en una institución del sector oficial de Bucaramanga
“El PEI y la resolución de conflictos en una institución del sector oficial de Bucaramanga” fue una investigación enfocada desde el paradigma mixto y enmarcada dentro del diseño descriptivo, la cual se propuso analizar de qué manera el PEI propuesto por la Institución Las Américas contribuye a la fo...
- Autores:
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Meléndez, Martha Lucia
Niño Jerez, Ingrid Catalina
Pinto Sanchez, Angela Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26270
- Palabra clave:
- conflicto escolar
Democracia
Formación ciudadana
Resolución pacífica de conflictos
PEI.
scholarly conflict
Democracy
Citizenship education
Pacific conflict resolution
PEI.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | “El PEI y la resolución de conflictos en una institución del sector oficial de Bucaramanga” fue una investigación enfocada desde el paradigma mixto y enmarcada dentro del diseño descriptivo, la cual se propuso analizar de qué manera el PEI propuesto por la Institución Las Américas contribuye a la formación en la resolución pacífica de conflictos en sus estudiantes. Para lograr el objetivo planteado en la investigación se utilizaron diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos, tales como la entrevista estructurada, los registros de incidentes críticos y el análisis documental, los cuales permitieron obtener la información más pertinente y relevante de tal manera que después fuera posible sintetizarla y analizarla. Del estudio se concluyó principalmente que las situaciones conflictivas se presentan con mayor frecuencia entre estudiantes y son de tipo mixto, por ende son inadecuadas las estrategias de resolución pacífica de conflictos incluidas en el proyecto educativo de la institución o no están planteadas de manera clara, debido a que no han sido articuladas con el contexto escolar real. En términos generales de pertinencia y aplicación, el PEI de la institución objeto de estudio no contribuye de manera efectiva a la formación en la resolución pacífica de conflictos en sus estudiantes y posee falencias en cuanto a la ejecución y culminación de programas que se emprenden a favor de la temática planteada. |
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