Creación de una empresa para la producción y comercialización de alimentos concentrados para ganadería, equinos y acuacultura

El presente proyecto comprende principalmente dos fases, la primera de ellas consiente en determinar mediante un estudio de factibilidad, la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para animales, la cual inicia con una investigaci...

Full description

Autores:
Alvarado Serrano, Jorge Andrés
Mendoza Serrano, Luz Adriana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22365
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22365
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Alimento balanceado
Ganadería
Piscicultura
Equinos
Producción
comercialización
mercado.
Weel-balanced food
Stockbreeding
Fish farming
Equines
Production
marketing
market.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto comprende principalmente dos fases, la primera de ellas consiente en determinar mediante un estudio de factibilidad, la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para animales, la cual inicia con una investigación de mercados que permita estimar las ventas anuales, posteriormente se muestra el estudio técnico en el que se define el proceso productivo, el requerimiento de recursos, la capacidad de producción y la localización de la empresa, al igual que los aspectos administrativos, ambientales, legales y los planes estratégicos de la empresa en el mediano plazo. Posteriormente se presenta el análisis financiero, en el que se proyectan los ingresos y los egresos por un periodo de cinco años, y se analizan indicadores como el Valor Presente Neto (VPN), el Flujo de Caja Libre (FCL) y la Tasa Interna de Retorno (TIR). Finalmente, con base en el resultado de los datos anteriores, se da inicio a la segunda fase del proyecto, que comprende la puesta en marcha de la empresa, efectuándose la constitución legal y el proceso de producción y de comercialización. En este documento se muestra el funcionamiento de la empresa por un periodo de siete meses.