Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empr...
- Autores:
-
Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17513
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_edeba96911a039a4606a3c010d01eb32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17513 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design, documentation, implementation and evaluation of the quality management system for the enterprise cess ltda. in the city of bucaramanga under the directions of the ntc iso 9001:2000. |
title |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
spellingShingle |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 Sistema de Gestión de Calidad Manual de Calidad Política de la Calidad Objetivos de la Calidad Plan de Calidad Indicador de Gestión Auditoria Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2000 Requisitos Conformidad Quality management system Manual of Quality Policy of the Quality Objectives of the Quality Plan of Quality Management Indicator Internal audit Focus on Processes Customers’ satisfaction Continuous improvement ISO 9001:2000 Requirements Conformity |
title_short |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
title_full |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
title_fullStr |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
title_full_unstemmed |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
title_sort |
Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000 |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Vargas, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Manual de Calidad Política de la Calidad Objetivos de la Calidad Plan de Calidad Indicador de Gestión Auditoria Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2000 Requisitos Conformidad |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad Manual de Calidad Política de la Calidad Objetivos de la Calidad Plan de Calidad Indicador de Gestión Auditoria Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2000 Requisitos Conformidad Quality management system Manual of Quality Policy of the Quality Objectives of the Quality Plan of Quality Management Indicator Internal audit Focus on Processes Customers’ satisfaction Continuous improvement ISO 9001:2000 Requirements Conformity |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality management system Manual of Quality Policy of the Quality Objectives of the Quality Plan of Quality Management Indicator Internal audit Focus on Processes Customers’ satisfaction Continuous improvement ISO 9001:2000 Requirements Conformity |
description |
Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:00:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:00:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/950227d3-cc81-4112-bf4f-7ad048009c0f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02b8d709-ed35-48ba-aa7a-09a9e0ab58de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bf3722bb33eb1fa41cd5435f6131837 2629cf134cdd7162f730f9ce9701c098 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095201769095168 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerHernandez Ramirez, Edwin Gregorio2024-03-03T13:00:06Z20052024-03-03T13:00:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización.PregradoIngeniero IndustrialQuality management system, Manual of Quality, Policy of the Quality, Objectives of the Quality, Plan of Quality, Management Indicator, Internal audit, Focus on Processes, Customers’ satisfaction, Continuous improvement, ISO 9001:2000, Requirements, Conformityapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de Gestión de CalidadManual de CalidadPolítica de la CalidadObjetivos de la CalidadPlan de CalidadIndicador de GestiónAuditoria InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2000RequisitosConformidadQuality management systemManual of QualityPolicy of the QualityObjectives of the QualityPlan of QualityManagement IndicatorInternal auditFocus on ProcessesCustomers’ satisfactionContinuous improvementISO 9001:2000RequirementsConformityDiseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000Design, documentation, implementation and evaluation of the quality management system for the enterprise cess ltda. in the city of bucaramanga under the directions of the ntc iso 9001:2000.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2064813https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/950227d3-cc81-4112-bf4f-7ad048009c0f/download8bf3722bb33eb1fa41cd5435f6131837MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf506551https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02b8d709-ed35-48ba-aa7a-09a9e0ab58de/download2629cf134cdd7162f730f9ce9701c098MD5220.500.14071/17513oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175132024-03-03 08:00:06.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |