Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000

Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empr...

Full description

Autores:
Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17513
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_edeba96911a039a4606a3c010d01eb32
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17513
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
dc.title.english.none.fl_str_mv Design, documentation, implementation and evaluation of the quality management system for the enterprise cess ltda. in the city of bucaramanga under the directions of the ntc iso 9001:2000.
title Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
spellingShingle Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
title_short Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
title_full Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
title_fullStr Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
title_full_unstemmed Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
title_sort Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Vargas, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
topic Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
description Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:00:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:00:06Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/950227d3-cc81-4112-bf4f-7ad048009c0f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02b8d709-ed35-48ba-aa7a-09a9e0ab58de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bf3722bb33eb1fa41cd5435f6131837
2629cf134cdd7162f730f9ce9701c098
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095201769095168
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerHernandez Ramirez, Edwin Gregorio2024-03-03T13:00:06Z20052024-03-03T13:00:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización.PregradoIngeniero IndustrialQuality management system, Manual of Quality, Policy of the Quality, Objectives of the Quality, Plan of Quality, Management Indicator, Internal audit, Focus on Processes, Customers’ satisfaction, Continuous improvement, ISO 9001:2000, Requirements, Conformityapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de Gestión de CalidadManual de CalidadPolítica de la CalidadObjetivos de la CalidadPlan de CalidadIndicador de GestiónAuditoria InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2000RequisitosConformidadQuality management systemManual of QualityPolicy of the QualityObjectives of the QualityPlan of QualityManagement IndicatorInternal auditFocus on ProcessesCustomers’ satisfactionContinuous improvementISO 9001:2000RequirementsConformityDiseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000Design, documentation, implementation and evaluation of the quality management system for the enterprise cess ltda. in the city of bucaramanga under the directions of the ntc iso 9001:2000.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2064813https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/950227d3-cc81-4112-bf4f-7ad048009c0f/download8bf3722bb33eb1fa41cd5435f6131837MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf506551https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02b8d709-ed35-48ba-aa7a-09a9e0ab58de/download2629cf134cdd7162f730f9ce9701c098MD5220.500.14071/17513oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175132024-03-03 08:00:06.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co