Diseno, documentacion, implementacion y evaluacion del sistema de gestion de la calidad para la empresa cess ltda en la ciudad de bucaramanga bajo los lineamientos de la ntc-iso 9001:2000

Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empr...

Full description

Autores:
Hernandez Ramirez, Edwin Gregorio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17513
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17513
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad
Política de la Calidad
Objetivos de la Calidad
Plan de Calidad
Indicador de Gestión
Auditoria Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2000
Requisitos
Conformidad
Quality management system
Manual of Quality
Policy of the Quality
Objectives of the Quality
Plan of Quality
Management Indicator
Internal audit
Focus on Processes
Customers’ satisfaction
Continuous improvement
ISO 9001:2000
Requirements
Conformity
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento contiene el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, el cual contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la empresa CESS Ltda., a través de la prestación de los servicios de recaudo de cartera, verificación de solicitudes e investigación de bienes con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC-ISO 9001: 2000 en la cual se fundamenta el Sistema de Gestión de la Calidad; también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto a la NTC ISO 9001:2000, luego se estableció la política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia. Seguido este paso se inició la documentación por medio de Manuales, procedimientos, instructivos y formatos. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la implementación del Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se planteó un plan de acción. Al final del libro se presentan los aportes de la Ingeniería industrial al proyecto realizado y, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización.