Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta
Según cifras del Fondo de Prevención Vial, los accidentes de tránsito se han constituido en la segunda causa de mortalidad en Colombia durante los últimos diez años. En los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta que hacen parte del Área Metropolitana de Bucaramanga esta situación no deja d...
- Autores:
-
Duran Duran, Carlos Mauricio
Mantilla Roa, Oscar Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24990
- Palabra clave:
- SIG
Accidentalidad
Señalización Vial
Pavimentos.
SIG
Accidently
Road Signs
Flooring.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ed1d8c0522f790ec76e7bc581b42d9e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24990 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Development of alternative solution to road accident problems of the three more critical points in the municipalities of giron, floridablanca and piedecuesta.iii |
title |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
spellingShingle |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta SIG Accidentalidad Señalización Vial Pavimentos. SIG Accidently Road Signs Flooring. |
title_short |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
title_full |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
title_fullStr |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
title_full_unstemmed |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
title_sort |
Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Duran, Carlos Mauricio Mantilla Roa, Oscar Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castellanos Niño, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duran Duran, Carlos Mauricio Mantilla Roa, Oscar Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SIG Accidentalidad Señalización Vial Pavimentos. |
topic |
SIG Accidentalidad Señalización Vial Pavimentos. SIG Accidently Road Signs Flooring. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
SIG Accidently Road Signs Flooring. |
description |
Según cifras del Fondo de Prevención Vial, los accidentes de tránsito se han constituido en la segunda causa de mortalidad en Colombia durante los últimos diez años. En los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta que hacen parte del Área Metropolitana de Bucaramanga esta situación no deja de ser preocupante, ya que registran un gran número de siniestros con muertos y heridos. Las actividades desarrolladas en este proyecto están encaminadas a identificar los patrones bajo los cuales se registran altos índices de accidentalidad en los puntos más críticos de estos municipios y contribuir con alternativas de solución para mitigar esta problemática que no solo se presenta en Colombia sino en todos los países del mundo, para nuestro caso el Área Metropolitana de Bucaramanga sitio del estudio. Para proponer dichas alternativas de solución, se realizó un análisis de las características de los accidentes en cada uno de los sitios críticos, así como de su infraestructura vial y de esta forma detectar las falencias propias características de cada sector. Las propuestas de solución dadas en este estudio se deben complementar con campañas pedagógicas y programas de prevención para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, de tal manera que surtan el efecto esperado y mejoren la calidad de vida de los usuarios de las vías, obteniendo como resultado una metodología diagnostica de puntos críticos de mayor accidentalidad vial. i |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:36:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:36:50Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24990 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24990 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8079245-3d0d-4f78-8d62-1bb8f83056f2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14d0c8b7-9fbc-4979-a81c-ffe79b777ae4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5b783b1-d651-4140-942a-a01610e06938/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38ebb07db514e6854478aff5729d601d 282c4adec6819176ed5be6324f6490cf f6d0aa26d562c37dff1a6b110dcc4677 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095215480274944 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Niño, Víctor ManuelDuran Duran, Carlos MauricioMantilla Roa, Oscar Andres2024-03-03T18:36:50Z20112024-03-03T18:36:50Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24990Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSegún cifras del Fondo de Prevención Vial, los accidentes de tránsito se han constituido en la segunda causa de mortalidad en Colombia durante los últimos diez años. En los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta que hacen parte del Área Metropolitana de Bucaramanga esta situación no deja de ser preocupante, ya que registran un gran número de siniestros con muertos y heridos. Las actividades desarrolladas en este proyecto están encaminadas a identificar los patrones bajo los cuales se registran altos índices de accidentalidad en los puntos más críticos de estos municipios y contribuir con alternativas de solución para mitigar esta problemática que no solo se presenta en Colombia sino en todos los países del mundo, para nuestro caso el Área Metropolitana de Bucaramanga sitio del estudio. Para proponer dichas alternativas de solución, se realizó un análisis de las características de los accidentes en cada uno de los sitios críticos, así como de su infraestructura vial y de esta forma detectar las falencias propias características de cada sector. Las propuestas de solución dadas en este estudio se deben complementar con campañas pedagógicas y programas de prevención para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, de tal manera que surtan el efecto esperado y mejoren la calidad de vida de los usuarios de las vías, obteniendo como resultado una metodología diagnostica de puntos críticos de mayor accidentalidad vial. iPregradoIngeniero CivilAccording to figures from the Road Prevention Fund the traffic accidents have become in the second cause of mortality in Colombia during the last ten years. In the municipalities of Giron, Floridablanca and Piedecuesta that are part of the Metropolitan Area of Bucaramanga this situation is worrying, because it records a large number of accidents with fatalities and injuries. The activities developed in this project are aimed to identify patterns under which registered high accident rates in the most critical points of these municipalities and contribute with alternative solutions to mitigate this problem not only occurs in Colombia but in all countries of the world, in our case the Metropolitan Area of Bucaramanga study site. To propose these alternative solutions was made an analysis of the characteristics of accidents in each of the critical sites and its road infrastructure and thus detect failures own characteristics of each sector. The proposed solutions given in this study must be complemented by education campaigns and prevention programs for drivers, motorcyclists, cyclists and pedestrians so that take the expected effect and improve the quality of life of the road users, obtaining as resulted in a diagnosis methodology of critical points of higher road accidents.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilSIGAccidentalidadSeñalización VialPavimentos.SIGAccidentlyRoad SignsFlooring.Formulación de alternativas de solución a problemas de accidentalidad vial de los tres puntos más críticos en los municipios de Girón, Floridablanca y PiedecuestaDevelopment of alternative solution to road accident problems of the three more critical points in the municipalities of giron, floridablanca and piedecuesta.iiiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf94194https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8079245-3d0d-4f78-8d62-1bb8f83056f2/download38ebb07db514e6854478aff5729d601dMD51Documento.pdfapplication/pdf10516691https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14d0c8b7-9fbc-4979-a81c-ffe79b777ae4/download282c4adec6819176ed5be6324f6490cfMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf590781https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5b783b1-d651-4140-942a-a01610e06938/downloadf6d0aa26d562c37dff1a6b110dcc4677MD5320.500.14071/24990oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/249902024-03-03 13:36:50.738http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |