Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja
Este documento consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada al tratamiento de agua para su distribución en la ciudad de Barrancabermeja. Su principal factor diferenciador es el origen de su materia prima más importante: el agua. El recurso natura...
- Autores:
-
Diaz Caballero, Fabio Samuel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28191
- Palabra clave:
- Agua Natural
Pureza
Diferenciación
Marketing.
Natural Water
Purity
Differentiation
Marketing.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ecdc4dd8119d8402abf396989ccec6ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28191 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Creation of a company dedicated to the treatment of natural water for its merchandising in the city of Barrancabermeja.3 |
title |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja Agua Natural Pureza Diferenciación Marketing. Natural Water Purity Differentiation Marketing. |
title_short |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
title_sort |
Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Caballero, Fabio Samuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villabona Tarazona, Cristian Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Caballero, Fabio Samuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Agua Natural Pureza Diferenciación Marketing. |
topic |
Agua Natural Pureza Diferenciación Marketing. Natural Water Purity Differentiation Marketing. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Natural Water Purity Differentiation Marketing. |
description |
Este documento consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada al tratamiento de agua para su distribución en la ciudad de Barrancabermeja. Su principal factor diferenciador es el origen de su materia prima más importante: el agua. El recurso natural se obtiene de una fuente de nacimiento con excelentes propiedades y condiciones de pureza que facilitan su procesamiento y garantizan su alta calidad. Con el fin de evaluar la viabilidad de la idea de negocios, se elaboran diferentes análisis, detallados en el desarrolló del presente documento. Primero, se elabora un análisis del entorno en el cual se piensa dar inicio a las operaciones de la empresa, así como un estudio del sector del agua envasada a nivel mundial, nacional y local. También se desarrolla un análisis del mercado, que finaliza con la elaboración del plan de marketing y la estimación de demanda del producto. En seguida, se desarrollan otros análisis importantes que incluyen el estudio técnico, administrativo, legal y estratégico. Finalmente, gracias a la viabilidad sustentada por los resultados favorables en el análisis financiero, se decide poner en marcha el proyecto. En el último capítulo se expone un resumen de los resultados obtenidos durante los primeros tres meses de funcionamiento de la empresa. 1 |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T19:58:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:58:28Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28191 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28191 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3dc736bb-079f-4140-97c5-e977b7eccac5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b83085e-a2c7-4aee-89e8-7f1d25aac081/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75ec9f4f-b77b-471b-a804-bf480c58744c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61130b87c710310ce3ce4d32c27a0c72 12c47ed7f98e3c3c09d2fef5f6242f49 90af0b0528400c08b135ca4922cf9604 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248665608192 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villabona Tarazona, Cristian EdgarDiaz Caballero, Fabio Samuel2024-03-03T19:58:28Z20132024-03-03T19:58:28Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28191Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada al tratamiento de agua para su distribución en la ciudad de Barrancabermeja. Su principal factor diferenciador es el origen de su materia prima más importante: el agua. El recurso natural se obtiene de una fuente de nacimiento con excelentes propiedades y condiciones de pureza que facilitan su procesamiento y garantizan su alta calidad. Con el fin de evaluar la viabilidad de la idea de negocios, se elaboran diferentes análisis, detallados en el desarrolló del presente documento. Primero, se elabora un análisis del entorno en el cual se piensa dar inicio a las operaciones de la empresa, así como un estudio del sector del agua envasada a nivel mundial, nacional y local. También se desarrolla un análisis del mercado, que finaliza con la elaboración del plan de marketing y la estimación de demanda del producto. En seguida, se desarrollan otros análisis importantes que incluyen el estudio técnico, administrativo, legal y estratégico. Finalmente, gracias a la viabilidad sustentada por los resultados favorables en el análisis financiero, se decide poner en marcha el proyecto. En el último capítulo se expone un resumen de los resultados obtenidos durante los primeros tres meses de funcionamiento de la empresa. 1PregradoIngeniero IndustrialThis document is about the development of a business plan for the creation of a company dedicated to the treatment of water to be distributed in the city of Barrancabermeja. Its main differentiating factor is the source of their most important raw material: water. Its natural resource is obtained from a spring with excellent properties and purity conditions which facilitates its processing and guarantees high quality. In order to assess the viability of the business idea, different analysis are developed, and explained throughout the document. First, an environment analysis related with the location where the company intends to start operations, and global, national, and local studies of the bottled water industry are elaborated. A market analysis, which concludes with the development of the marketing plan and product demand estimation, is elaborated as well. Straight away, other important analysis which include technical, administrative, legal and strategic aspects, are developed. Finally, taking into account the viability supported by the favorable results in the financial analysis, it was decided to undertake the project. In the last chapter a summary about the results obtained during the first three months of operation of the company, is explained. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAgua NaturalPurezaDiferenciaciónMarketing.Natural WaterPurityDifferentiationMarketing.Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de BarrancabermejaCreation of a company dedicated to the treatment of natural water for its merchandising in the city of Barrancabermeja.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf416679https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3dc736bb-079f-4140-97c5-e977b7eccac5/download61130b87c710310ce3ce4d32c27a0c72MD51Documento.pdfapplication/pdf10297097https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b83085e-a2c7-4aee-89e8-7f1d25aac081/download12c47ed7f98e3c3c09d2fef5f6242f49MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf397786https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75ec9f4f-b77b-471b-a804-bf480c58744c/download90af0b0528400c08b135ca4922cf9604MD5320.500.14071/28191oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/281912024-03-03 14:58:29.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |