Creación de una empresa dedicada al tratamiento de agua natural para su comercialización en la ciudad de Barrancabermeja

Este documento consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada al tratamiento de agua para su distribución en la ciudad de Barrancabermeja. Su principal factor diferenciador es el origen de su materia prima más importante: el agua. El recurso natura...

Full description

Autores:
Diaz Caballero, Fabio Samuel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28191
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28191
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Agua Natural
Pureza
Diferenciación
Marketing.
Natural Water
Purity
Differentiation
Marketing.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada al tratamiento de agua para su distribución en la ciudad de Barrancabermeja. Su principal factor diferenciador es el origen de su materia prima más importante: el agua. El recurso natural se obtiene de una fuente de nacimiento con excelentes propiedades y condiciones de pureza que facilitan su procesamiento y garantizan su alta calidad. Con el fin de evaluar la viabilidad de la idea de negocios, se elaboran diferentes análisis, detallados en el desarrolló del presente documento. Primero, se elabora un análisis del entorno en el cual se piensa dar inicio a las operaciones de la empresa, así como un estudio del sector del agua envasada a nivel mundial, nacional y local. También se desarrolla un análisis del mercado, que finaliza con la elaboración del plan de marketing y la estimación de demanda del producto. En seguida, se desarrollan otros análisis importantes que incluyen el estudio técnico, administrativo, legal y estratégico. Finalmente, gracias a la viabilidad sustentada por los resultados favorables en el análisis financiero, se decide poner en marcha el proyecto. En el último capítulo se expone un resumen de los resultados obtenidos durante los primeros tres meses de funcionamiento de la empresa. 1