La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje

El Ser humano desde que nace depende de los demás para el resto de su vida. En primera instancia sus padres le brindan alimento, amor, vestido y educación. A medida que crece busca su independencia pero para llegar a serlo debe formarse integralmente. Es acá donde la educación debe ejercer un papel...

Full description

Autores:
Sanchez Mesa, Saul Jose
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16175
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16175
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Heteroevaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Aprendizaje
Andragogía
Autocrítica.
Heteroevaluation
Coevaluation
Autoevaluation
Learning
Androgogy
Autocritic
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ec40c5b4299b12b2aa03d9e6f80db3d1
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16175
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez de Moncaleano, RubySanchez Mesa, Saul Jose2024-03-03T04:36:22Z20042024-03-03T04:36:22Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16175Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Ser humano desde que nace depende de los demás para el resto de su vida. En primera instancia sus padres le brindan alimento, amor, vestido y educación. A medida que crece busca su independencia pero para llegar a serlo debe formarse integralmente. Es acá donde la educación debe ejercer un papel preponderante y el carácter de dominancia, imposición y alienación debe cambiar para tornarse facilitadora y conductora de los procesos de autocrítica y responsabilidad en el educando. La evaluación en sus formas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación debe utilizarse como dinamizador de este proceso, haciendo énfasis en la autoevaluación y autocrítica, en especial en los estudiantes de Medicina, quienes como profesionales tendrán en sus manos la salud y la vida de la humanidad. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA ŒCEDEDUIS, Especialización en Docencia Universitaria, ARBELAEZ DE MONCALEANO,EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaSince his birth, the human been depends on others until the rest of his life. In first instance his parents offer him food, love, dress and education. As he grows, he looks for being independent but to become it, he must be formed integrally. At this point, the education plays an important role, and its dominant, accusative and alienative position must change to become a guide and helper of the autocritic and responsibility processes in the student. The evaluation, in its forms of heteroevaluation, coevaluation and autoevaluation, must be used as a dynamizer, making emphasis in the autoevaluation and the autocritic. And it must be used by Medicine students specially, because, as professionals, they will have humanity's life and health care in their hands. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA ŒCEDEDUIS, Especialización en Docencia Universitaria, ARBELAEZ DE MONCALEANO,application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISHeteroevaluaciónCoevaluaciónAutoevaluaciónAprendizajeAndragogíaAutocrítica.HeteroevaluationCoevaluationAutoevaluationLearningAndrogogyAutocriticLa heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizajeHeteroevaluation, coevaluation and autoevaluation as dynamizers of the teaching-learning process.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf301497https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21edf8a9-4a76-44c6-bc0b-06a306208664/downloaddd6985f94a0d6decad8b1125d6ea4b34MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf13295https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7acb78d2-f94e-41e6-b4e1-7bbf518d078a/download13516e9df91103f4c072bb42223cffacMD5220.500.14071/16175oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161752024-03-02 23:36:22.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
dc.title.english.none.fl_str_mv Heteroevaluation, coevaluation and autoevaluation as dynamizers of the teaching-learning process.
title La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
spellingShingle La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
Heteroevaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Aprendizaje
Andragogía
Autocrítica.
Heteroevaluation
Coevaluation
Autoevaluation
Learning
Androgogy
Autocritic
title_short La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
title_full La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
title_fullStr La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
title_full_unstemmed La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
title_sort La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Mesa, Saul Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arbelaez de Moncaleano, Ruby
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Mesa, Saul Jose
dc.subject.none.fl_str_mv Heteroevaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Aprendizaje
Andragogía
Autocrítica.
topic Heteroevaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Aprendizaje
Andragogía
Autocrítica.
Heteroevaluation
Coevaluation
Autoevaluation
Learning
Androgogy
Autocritic
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Heteroevaluation
Coevaluation
Autoevaluation
Learning
Androgogy
Autocritic
description El Ser humano desde que nace depende de los demás para el resto de su vida. En primera instancia sus padres le brindan alimento, amor, vestido y educación. A medida que crece busca su independencia pero para llegar a serlo debe formarse integralmente. Es acá donde la educación debe ejercer un papel preponderante y el carácter de dominancia, imposición y alienación debe cambiar para tornarse facilitadora y conductora de los procesos de autocrítica y responsabilidad en el educando. La evaluación en sus formas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación debe utilizarse como dinamizador de este proceso, haciendo énfasis en la autoevaluación y autocrítica, en especial en los estudiantes de Medicina, quienes como profesionales tendrán en sus manos la salud y la vida de la humanidad. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA ŒCEDEDUIS, Especialización en Docencia Universitaria, ARBELAEZ DE MONCALEANO,
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:36:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:36:22Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16175
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16175
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/21edf8a9-4a76-44c6-bc0b-06a306208664/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7acb78d2-f94e-41e6-b4e1-7bbf518d078a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd6985f94a0d6decad8b1125d6ea4b34
13516e9df91103f4c072bb42223cffac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095194140704768