La heteroevaluacion, coevaluacion y autoevaluacion como dinamizadores del proceso ensenanza aprendizaje

El Ser humano desde que nace depende de los demás para el resto de su vida. En primera instancia sus padres le brindan alimento, amor, vestido y educación. A medida que crece busca su independencia pero para llegar a serlo debe formarse integralmente. Es acá donde la educación debe ejercer un papel...

Full description

Autores:
Sanchez Mesa, Saul Jose
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16175
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16175
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Heteroevaluación
Coevaluación
Autoevaluación
Aprendizaje
Andragogía
Autocrítica.
Heteroevaluation
Coevaluation
Autoevaluation
Learning
Androgogy
Autocritic
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Ser humano desde que nace depende de los demás para el resto de su vida. En primera instancia sus padres le brindan alimento, amor, vestido y educación. A medida que crece busca su independencia pero para llegar a serlo debe formarse integralmente. Es acá donde la educación debe ejercer un papel preponderante y el carácter de dominancia, imposición y alienación debe cambiar para tornarse facilitadora y conductora de los procesos de autocrítica y responsabilidad en el educando. La evaluación en sus formas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación debe utilizarse como dinamizador de este proceso, haciendo énfasis en la autoevaluación y autocrítica, en especial en los estudiantes de Medicina, quienes como profesionales tendrán en sus manos la salud y la vida de la humanidad. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA ŒCEDEDUIS, Especialización en Docencia Universitaria, ARBELAEZ DE MONCALEANO,