Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las...
- Autores:
-
Olarte Muñoz, Nelly
Rincon Velasquez, Lisseth Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26013
- Palabra clave:
- Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ebffed436a5af2247f04b15143b5175c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26013 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Marketing plan for pre-paid tourism from universal of business and tourism ci ltda, in bucaramanga and its metropolitan area |
title |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
spellingShingle |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana Portafolio de Servicios Plan de Mercadeo Marketing Turismo Prepagado Portfolio Services Marketing Plan Tourism Prepaid |
title_short |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
title_fullStr |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
title_sort |
Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Muñoz, Nelly Rincon Velasquez, Lisseth Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Mora, Ramiro Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Muñoz, Nelly Rincon Velasquez, Lisseth Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Portafolio de Servicios Plan de Mercadeo Marketing Turismo Prepagado |
topic |
Portafolio de Servicios Plan de Mercadeo Marketing Turismo Prepagado Portfolio Services Marketing Plan Tourism Prepaid |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Portfolio Services Marketing Plan Tourism Prepaid |
description |
El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:47:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:47:03Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ef11adb-e683-4ce9-abcc-0cba6878eb85/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d0f97498-c15d-4b3a-b08c-cf879053748c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19ed4fcf-e82d-4167-94c0-633e33b085ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88d5b8c7b0c678958ea5ff9827eefc71 4912ff687001335658fe545eec0ce66e edcd8b018fb82bcd47a22c9bede9f0b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095219804602368 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redondo Mora, Ramiro AugustoOlarte Muñoz, NellyRincon Velasquez, Lisseth Paola2024-03-03T18:47:03Z20112024-03-03T18:47:03Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe marketing plan for Universal Business and Tourism CI Ltda, is a synthesis, product of the study and analysis within the company for growth, comparing each of its parts, with the current environment of tourism industry and area Bucaramanga Metropolitan, taking into account the most important variables that directly affect the sector and its market is of great importance are the elements that comprise it; To achieve the suggested strategy is market penetration in order to position more successfully prepaid tourist services Company Universal Business and Tourism in its target market, likewise analyzed the various factors both internal and external to the project. The analysis of the consumer target market, competition and the marketing mix were fundamental to the creation of this plan. This followed the results of research, where customers and / or tourists from Bucaramanga and its metropolitan area reflected the perspective of the project. Finally, for the purpose of this graduation project are considered favorable results and goals, We welcome the idea, to carry out this work in real terms for successful acceptance of the proposals and ideas discussed here, looking to increase their competitiveness sector of the industry without chimneys in Bucaramanga, Santander, Colombia and the World.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPortafolio de ServiciosPlan de MercadeoMarketingTurismo PrepagadoPortfolio ServicesMarketing PlanTourism PrepaidPlan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitanaMarketing plan for pre-paid tourism from universal of business and tourism ci ltda, in bucaramanga and its metropolitan areaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf872704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ef11adb-e683-4ce9-abcc-0cba6878eb85/download88d5b8c7b0c678958ea5ff9827eefc71MD51Documento.pdfapplication/pdf6583963https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d0f97498-c15d-4b3a-b08c-cf879053748c/download4912ff687001335658fe545eec0ce66eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf376339https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19ed4fcf-e82d-4167-94c0-633e33b085ad/downloadedcd8b018fb82bcd47a22c9bede9f0b6MD5320.500.14071/26013oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/260132024-03-03 13:47:03.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |