Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana

El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las...

Full description

Autores:
Olarte Muñoz, Nelly
Rincon Velasquez, Lisseth Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26013
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ebffed436a5af2247f04b15143b5175c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26013
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
dc.title.english.none.fl_str_mv Marketing plan for pre-paid tourism from universal of business and tourism ci ltda, in bucaramanga and its metropolitan area
title Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
spellingShingle Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
title_short Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
title_full Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
title_fullStr Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
title_full_unstemmed Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
title_sort Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana
dc.creator.fl_str_mv Olarte Muñoz, Nelly
Rincon Velasquez, Lisseth Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Mora, Ramiro Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Muñoz, Nelly
Rincon Velasquez, Lisseth Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
topic Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
description El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo.
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:47:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:47:03Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ef11adb-e683-4ce9-abcc-0cba6878eb85/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d0f97498-c15d-4b3a-b08c-cf879053748c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19ed4fcf-e82d-4167-94c0-633e33b085ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d5b8c7b0c678958ea5ff9827eefc71
4912ff687001335658fe545eec0ce66e
edcd8b018fb82bcd47a22c9bede9f0b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095219804602368
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redondo Mora, Ramiro AugustoOlarte Muñoz, NellyRincon Velasquez, Lisseth Paola2024-03-03T18:47:03Z20112024-03-03T18:47:03Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe marketing plan for Universal Business and Tourism CI Ltda, is a synthesis, product of the study and analysis within the company for growth, comparing each of its parts, with the current environment of tourism industry and area Bucaramanga Metropolitan, taking into account the most important variables that directly affect the sector and its market is of great importance are the elements that comprise it; To achieve the suggested strategy is market penetration in order to position more successfully prepaid tourist services Company Universal Business and Tourism in its target market, likewise analyzed the various factors both internal and external to the project. The analysis of the consumer target market, competition and the marketing mix were fundamental to the creation of this plan. This followed the results of research, where customers and / or tourists from Bucaramanga and its metropolitan area reflected the perspective of the project. Finally, for the purpose of this graduation project are considered favorable results and goals, We welcome the idea, to carry out this work in real terms for successful acceptance of the proposals and ideas discussed here, looking to increase their competitiveness sector of the industry without chimneys in Bucaramanga, Santander, Colombia and the World.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPortafolio de ServiciosPlan de MercadeoMarketingTurismo PrepagadoPortfolio ServicesMarketing PlanTourism PrepaidPlan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitanaMarketing plan for pre-paid tourism from universal of business and tourism ci ltda, in bucaramanga and its metropolitan areaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf872704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ef11adb-e683-4ce9-abcc-0cba6878eb85/download88d5b8c7b0c678958ea5ff9827eefc71MD51Documento.pdfapplication/pdf6583963https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d0f97498-c15d-4b3a-b08c-cf879053748c/download4912ff687001335658fe545eec0ce66eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf376339https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19ed4fcf-e82d-4167-94c0-633e33b085ad/downloadedcd8b018fb82bcd47a22c9bede9f0b6MD5320.500.14071/26013oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/260132024-03-03 13:47:03.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co