Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana

El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las...

Full description

Autores:
Olarte Muñoz, Nelly
Rincon Velasquez, Lisseth Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26013
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26013
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Portafolio de Servicios
Plan de Mercadeo
Marketing
Turismo Prepagado
Portfolio Services
Marketing Plan
Tourism Prepaid
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo.