Emprendimiento de una empresa productora y comercializadora de gel de aloe vera

Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Gel de Aloe Vera, conformado por un resumen ejecutivo que sintetiza el concepto del negocio, el potencial del mercado, las ventajas competitivas, y las conclusiones; los antecedentes del plan de negocios, el mercado, l...

Full description

Autores:
Chinchilla Hernández, Karolina
Gonzalez Espinosa, Harold Joseft
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22357
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22357
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Creación
Productora
Gel
Aloe
Sábila.
Creation
Producer
Gel
Aloe
Sábila
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Gel de Aloe Vera, conformado por un resumen ejecutivo que sintetiza el concepto del negocio, el potencial del mercado, las ventajas competitivas, y las conclusiones; los antecedentes del plan de negocios, el mercado, los aspectos técnicos y de operación, la organización a emprender y los estados financieros procedido de la evaluación y análisis del proyecto. Los antecedentes describen el estado de desarrollo del proyecto, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del plan de negocios, las motivaciones, y justificación del proyecto por parte de los emprendedores junto con un análisis grupal e individual de estos que presentan el lado humano del proyecto. El mercado, análisis del sector, los clientes, la demanda actual y análisis de la competencia, así como las estrategias de distribución, ventas, precio, promoción y servicios que posibiliten lograr los objetivos planificados y las ventas proyectadas. La operación y viabilidad técnica, la especificación de los productos, el proceso productivo, la planta de producción y aspectos de operación como la seguridad industrial y repercusiones en el medio ambiente, de la mano con las necesidades y requerimientos para llevar a cabo el proceso productivo , la planificación de la producción, las compras y cuantificación los costos de producción. La planificación de una organización con capacidad de afrontar este reto, su estructura, concienzudo análisis y estrategias de negocio, el ajuste a todas las disposiciones legales y los gastos incurridos; para finalmente y a partir de las inversiones calculadas e ingresos proyectar la situación financiera en el estado de resultados, flujo de caja y balance general, sujetos a consideraciones variables y analizados mediante indicadores que manifiestan la oportunidad existente