Diseño y puesta en marcha de un plan de reestructuración organizativa para el departamento de materias primas y productos gerencia refinería barrancabermeja-ecopetrol s.a

El diseño y puesta en marcha del plan de reestructuración organizativa para el mejoramiento del Departamento de Materias Primas y Productos requirió el planteamiento de una metodología de análisis y planeación que se ajustara a las necesidades del Departamento, el cual ha atravesado desde el 2008 pr...

Full description

Autores:
Camargo Madrigal, Liz Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26923
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26923
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Reestructuración organizativa
Análisis
Planeación
Mejoramiento
Organizational restructuring
Analysis
Planning
Improvement
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El diseño y puesta en marcha del plan de reestructuración organizativa para el mejoramiento del Departamento de Materias Primas y Productos requirió el planteamiento de una metodología de análisis y planeación que se ajustara a las necesidades del Departamento, el cual ha atravesado desde el 2008 procesos de cambios en su estructura, tecnología, operación y cultura de trabajo. El propósito de este proyecto es alinear la estructura organizativa del Departamento con el marco de actuación estratégico de la organización, las estrategias de consolidación organizativa establecidas, los planes y proyectos a ejecutar al 2016, para el mejoramiento de sus procesos, operaciones, el clima laboral y el desarrollo del personal. Para la ejecución del proyecto se desarrolló una etapa diagnóstica en la que se identificaron brechas relacionadas con la definición de la estructura de trabajo, los canales y flujo de información existentes, las funciones y responsabilidades asumidas por los funcionarios, la cultura y la carga de trabajo, mediante la ejecución de herramientas de análisis que permitieron identificar el impacto que tiene la estructura organizativa en todas las actividades realizadas por la organización y que su definición y aceptación por parte del personal es un factor determinante en la consecución de las estrategias y planes establecidos. Como resultado del proceso de identificación de oportunidades de mejora, se elaboró el plan de mejoramiento para el Departamento y se analizó su nivel de cumplimiento, efectuando las respectivas recomendaciones para continuar de forma efectiva con el proceso y realizar la gestión, control y mejoramiento del mismo.