Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador

Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida par...

Full description

Autores:
Garzón Arenas, Cesar Leonel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41673
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ea10205c995ab80b1964a8627fbc6613
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41673
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
dc.title.english.none.fl_str_mv Predictive and preventive maintenance plan in diesel engines and modeling of fuel consumption performance in the management of a freight transportation fleet by analyzing the factors that directly impact the indicator*
title Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
spellingShingle Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
title_short Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
title_full Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
title_fullStr Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
title_full_unstemmed Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
title_sort Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
dc.creator.fl_str_mv Garzón Arenas, Cesar Leonel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lamus Sierra, Wilmer Octavio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Arenas, Cesar Leonel
dc.subject.none.fl_str_mv Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
topic Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
description Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida para cada vehículo, para lo cual se basa en el transporte de aproximadamente 52 toneladas en promedio. Este desarrollo está soportado y basado en parametrizaciones de varias rutas nacionales teniendo en cuanta las salidas de punto de partida full de combustible y a la llegada se deja el vehículo nuevamente full, realizando como parámetro el pesaje en bascula tanto a la salida del tracto camión como a la llegada en su punto de entrega de la carga. El resultado debe ser analizado en los mantenimientos a realizar de manera preventiva y predictiva al motor y cada uno de sus componentes motor, esto se ha basado en el historial de cada intervención realizada a cada componente y realizando toma de tiempos y periodos de cada ingreso de los equipos a realizar cada uno de los mantenimientos preventivos y predictivos para determinar la mejor y más efectiva forma de realizar la corrección de la desviación del componente para que realice su trabajo sin llegar a la falla.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2024-03-04T01:18:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T01:18:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mantenimiento
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Mecánica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87f10d7e-6c2c-4aa5-9231-af454e5db497/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/decec914-b074-480e-b9c7-91f657870b14/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6917a0b6-442a-4532-859c-dfeae76ceb59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b602ef290eb179723c79b204d7ef661
fd0e811cf4bf529e6ab60971e2117ee9
a78e380a7e85fbab5588fe0e0034f8c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095214846935040
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lamus Sierra, Wilmer OctavioGarzón Arenas, Cesar Leonel2024-03-04T01:18:52Z20212024-03-04T01:18:52Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida para cada vehículo, para lo cual se basa en el transporte de aproximadamente 52 toneladas en promedio. Este desarrollo está soportado y basado en parametrizaciones de varias rutas nacionales teniendo en cuanta las salidas de punto de partida full de combustible y a la llegada se deja el vehículo nuevamente full, realizando como parámetro el pesaje en bascula tanto a la salida del tracto camión como a la llegada en su punto de entrega de la carga. El resultado debe ser analizado en los mantenimientos a realizar de manera preventiva y predictiva al motor y cada uno de sus componentes motor, esto se ha basado en el historial de cada intervención realizada a cada componente y realizando toma de tiempos y periodos de cada ingreso de los equipos a realizar cada uno de los mantenimientos preventivos y predictivos para determinar la mejor y más efectiva forma de realizar la corrección de la desviación del componente para que realice su trabajo sin llegar a la falla.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph shows the development of a maintenance plan for the engine component and peripherals that directly affect the fuel consumption for the transport of cargo by truck trucks nationwide, based on parameterizations on national routes with permitted load for each vehicle, for which it is based on the transport of approximately 52 tons on average. This development is supported and based on parameterizations of several national routes taking into account the departures of full fuel starting point and upon arrival the vehicle is left full again, performing as a weighing scale as a scale both at the exit of the truck and at the arrival at your point of delivery of the cargo. The result must be analyzed in the maintenance to be carried out in a preventive and predictive manner to the engine and each of its engine components, this has been based on the history of each intervention performed on each component and taking time and periods of each income from the teams to carry out each of the preventive and predictive maintenance to determine the best and most effective way to perform the correction of the deviation of the component to perform its work without reaching the fault.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaRutaParametrizaciónTracto CamiónRendimientoCombustible.RouteParameterizationTruck TractPerformanceFuel.Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicadorPredictive and preventive maintenance plan in diesel engines and modeling of fuel consumption performance in the management of a freight transportation fleet by analyzing the factors that directly impact the indicator*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf115482https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87f10d7e-6c2c-4aa5-9231-af454e5db497/download4b602ef290eb179723c79b204d7ef661MD51Documento.pdfapplication/pdf858040https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/decec914-b074-480e-b9c7-91f657870b14/downloadfd0e811cf4bf529e6ab60971e2117ee9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf68717https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6917a0b6-442a-4532-859c-dfeae76ceb59/downloada78e380a7e85fbab5588fe0e0034f8c3MD5320.500.14071/41673oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/416732024-03-03 20:18:52.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co