Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador
Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida par...
- Autores:
-
Garzón Arenas, Cesar Leonel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41673
- Palabra clave:
- Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ea10205c995ab80b1964a8627fbc6613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41673 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Predictive and preventive maintenance plan in diesel engines and modeling of fuel consumption performance in the management of a freight transportation fleet by analyzing the factors that directly impact the indicator* |
title |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
spellingShingle |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador Ruta Parametrización Tracto Camión Rendimiento Combustible. Route Parameterization Truck Tract Performance Fuel. |
title_short |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
title_full |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
title_fullStr |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
title_full_unstemmed |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
title_sort |
Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Arenas, Cesar Leonel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lamus Sierra, Wilmer Octavio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzón Arenas, Cesar Leonel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ruta Parametrización Tracto Camión Rendimiento Combustible. |
topic |
Ruta Parametrización Tracto Camión Rendimiento Combustible. Route Parameterization Truck Tract Performance Fuel. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Route Parameterization Truck Tract Performance Fuel. |
description |
Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida para cada vehículo, para lo cual se basa en el transporte de aproximadamente 52 toneladas en promedio. Este desarrollo está soportado y basado en parametrizaciones de varias rutas nacionales teniendo en cuanta las salidas de punto de partida full de combustible y a la llegada se deja el vehículo nuevamente full, realizando como parámetro el pesaje en bascula tanto a la salida del tracto camión como a la llegada en su punto de entrega de la carga. El resultado debe ser analizado en los mantenimientos a realizar de manera preventiva y predictiva al motor y cada uno de sus componentes motor, esto se ha basado en el historial de cada intervención realizada a cada componente y realizando toma de tiempos y periodos de cada ingreso de los equipos a realizar cada uno de los mantenimientos preventivos y predictivos para determinar la mejor y más efectiva forma de realizar la corrección de la desviación del componente para que realice su trabajo sin llegar a la falla. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:18:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:18:52Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87f10d7e-6c2c-4aa5-9231-af454e5db497/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/decec914-b074-480e-b9c7-91f657870b14/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6917a0b6-442a-4532-859c-dfeae76ceb59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b602ef290eb179723c79b204d7ef661 fd0e811cf4bf529e6ab60971e2117ee9 a78e380a7e85fbab5588fe0e0034f8c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095214846935040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lamus Sierra, Wilmer OctavioGarzón Arenas, Cesar Leonel2024-03-04T01:18:52Z20212024-03-04T01:18:52Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida para cada vehículo, para lo cual se basa en el transporte de aproximadamente 52 toneladas en promedio. Este desarrollo está soportado y basado en parametrizaciones de varias rutas nacionales teniendo en cuanta las salidas de punto de partida full de combustible y a la llegada se deja el vehículo nuevamente full, realizando como parámetro el pesaje en bascula tanto a la salida del tracto camión como a la llegada en su punto de entrega de la carga. El resultado debe ser analizado en los mantenimientos a realizar de manera preventiva y predictiva al motor y cada uno de sus componentes motor, esto se ha basado en el historial de cada intervención realizada a cada componente y realizando toma de tiempos y periodos de cada ingreso de los equipos a realizar cada uno de los mantenimientos preventivos y predictivos para determinar la mejor y más efectiva forma de realizar la corrección de la desviación del componente para que realice su trabajo sin llegar a la falla.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph shows the development of a maintenance plan for the engine component and peripherals that directly affect the fuel consumption for the transport of cargo by truck trucks nationwide, based on parameterizations on national routes with permitted load for each vehicle, for which it is based on the transport of approximately 52 tons on average. This development is supported and based on parameterizations of several national routes taking into account the departures of full fuel starting point and upon arrival the vehicle is left full again, performing as a weighing scale as a scale both at the exit of the truck and at the arrival at your point of delivery of the cargo. The result must be analyzed in the maintenance to be carried out in a preventive and predictive manner to the engine and each of its engine components, this has been based on the history of each intervention performed on each component and taking time and periods of each income from the teams to carry out each of the preventive and predictive maintenance to determine the best and most effective way to perform the correction of the deviation of the component to perform its work without reaching the fault.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaRutaParametrizaciónTracto CamiónRendimientoCombustible.RouteParameterizationTruck TractPerformanceFuel.Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicadorPredictive and preventive maintenance plan in diesel engines and modeling of fuel consumption performance in the management of a freight transportation fleet by analyzing the factors that directly impact the indicator*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf115482https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87f10d7e-6c2c-4aa5-9231-af454e5db497/download4b602ef290eb179723c79b204d7ef661MD51Documento.pdfapplication/pdf858040https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/decec914-b074-480e-b9c7-91f657870b14/downloadfd0e811cf4bf529e6ab60971e2117ee9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf68717https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6917a0b6-442a-4532-859c-dfeae76ceb59/downloada78e380a7e85fbab5588fe0e0034f8c3MD5320.500.14071/41673oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/416732024-03-03 20:18:52.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |