Plan de mantenimiento de predictivo y preventivo en motores diésel y modelación de los rendimientos de consumo de combustible en el gerenciamiento de una flota de transporte de carga analizando los factores que inciden directamente en el indicador

Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida par...

Full description

Autores:
Garzón Arenas, Cesar Leonel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41673
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41673
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ruta
Parametrización
Tracto Camión
Rendimiento
Combustible.
Route
Parameterization
Truck Tract
Performance
Fuel.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta monografía muestra el desarrollo de un plan de mantenimiento para el componente motor y los periféricos que inciden directamente en el consumo de combustible para el transporte de carga por tracto camiones a nivel nacional, basado en parametrizaciones en rutas nacionales con carga permitida para cada vehículo, para lo cual se basa en el transporte de aproximadamente 52 toneladas en promedio. Este desarrollo está soportado y basado en parametrizaciones de varias rutas nacionales teniendo en cuanta las salidas de punto de partida full de combustible y a la llegada se deja el vehículo nuevamente full, realizando como parámetro el pesaje en bascula tanto a la salida del tracto camión como a la llegada en su punto de entrega de la carga. El resultado debe ser analizado en los mantenimientos a realizar de manera preventiva y predictiva al motor y cada uno de sus componentes motor, esto se ha basado en el historial de cada intervención realizada a cada componente y realizando toma de tiempos y periodos de cada ingreso de los equipos a realizar cada uno de los mantenimientos preventivos y predictivos para determinar la mejor y más efectiva forma de realizar la corrección de la desviación del componente para que realice su trabajo sin llegar a la falla.