Diseno de una red de televigilancia para los equipos que conforman el sistema de ayudas a la navegacion aerea en el aeropuerto palonegro de bucaramanga

El propósito de este proyecto de grado, es diseñar una red de Televigilancia para el sistema de ayudas a la navegación aérea del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. Para lograr este objetivo el proyecto se distribuyó en cuatro fases de desarrollo. En la fase inicial se estudiaron los fundamentos bá...

Full description

Autores:
Herrera Lizcano, Herly Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17845
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17845
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Televigilancia
Wi-Fi
Fibra óptica.
Televigilance
Wi-Fi
Fiber optic.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El propósito de este proyecto de grado, es diseñar una red de Televigilancia para el sistema de ayudas a la navegación aérea del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. Para lograr este objetivo el proyecto se distribuyó en cuatro fases de desarrollo. En la fase inicial se estudiaron los fundamentos básicos de los sistemas de Televigilancia y los elementos presentes en estos sistemas, como era necesario tener un conocimiento del sistema de vigilancia existente en el aeropuerto y una idea de la ubicación de cada uno de los equipos de ayudas a la navegación aérea, en la siguiente fase se hizo el análisis de la infraestructura actual del sistema de vigilancia, teniendo en cuenta el inventario y el estado de funcionamiento de cada uno de los elementos del sistema. Para realizar el estudio de la ubicación de los equipos de ayudas a la navegación aérea se buscaron los planos y al personal adecuado para establecer el entorno de trabajo de este proyecto. En la tercera fase se llevaron a cabo dos procesos paralelos, el primero se baso en el análisis de la cobertura del sistema actual de vigilancia para establecer si lograba cubrir algunas o todas las áreas destinadas para los sistemas de ayudas a la navegación aérea y el segundo se basó en el estudio de las tecnologías de transmisión y con la experiencia ganara en las fases anteriores se ideo una alternativa de solución al problema planteado, para presentar un diseño final que resultara flexible a las proyecciones de crecimiento de la Aerocivil y que optimizara el uso de los recursos existentes. Ya establecido el diseño final se planteo la cuarta y última fase que es el estudio de posibles soluciones de algunos proveedores con el fin de presentar una guía en cuanto a costos y proveedores de equipos de red necesarios para la implementación del diseño.