Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnolog...
- Autores:
-
Cruz Sanabria, Omar
Trivino Jaimes, Neyl Richard
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22720
- Palabra clave:
- Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e936023130ca26b739b5b31bbcc1e6e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22720 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Construction of multimedia material for the subject of study machines design 1.3 |
title |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
spellingShingle |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 Multimedia educativa Enseñanza Aprendizaje Diseño de máquinas Tecnologías información comunicación. Multimedia educational Teaching Learning Machines design 1 Technologies information communication. |
title_short |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
title_full |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
title_fullStr |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
title_full_unstemmed |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
title_sort |
Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Sanabria, Omar Trivino Jaimes, Neyl Richard |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Rolon, Ricardo Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Sanabria, Omar Trivino Jaimes, Neyl Richard |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Multimedia educativa Enseñanza Aprendizaje Diseño de máquinas Tecnologías información comunicación. |
topic |
Multimedia educativa Enseñanza Aprendizaje Diseño de máquinas Tecnologías información comunicación. Multimedia educational Teaching Learning Machines design 1 Technologies information communication. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Multimedia educational Teaching Learning Machines design 1 Technologies information communication. |
description |
Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnologías están siendo aprovechadas en distintos ámbitos de la vida de las personas, desde el entretenimiento, hasta el ámbito laboral, social, político, y por supuesto, la educación no podía ser la excepción. Este proyecto en particular, ofrece una herramienta que aplicando las tecnologías de información y comunicación, permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Diseño de Máquinas 1. Esta herramienta se define como Entorno Educativo Multimedia de la asignatura Diseño de Máquinas 1 (ME DISEMAQ1). La ME DISEMAQ1, desarrolla los contenidos temáticos de la asignatura, utilizando la metodología del análisis funcional y la estructuración secuencial lógica. Los contenidos se presentan por medio de distintos recursos educativos multimedia que exploran distintos estilos de aprendizaje (PDF's, audios, videos y animaciones) y que le facilitan al docente la presentación de dichos contenidos teóricos durante su cátedra. Todos los recursos educativos se presentan en un ambiente multimedia con un diseño estético y un ambiente gráfico bastante atractivo para el estudiante y que además garantiza una excelente navegabilidad. Todo está enfocado al apoyo de la integración de conocimientos, practicas, habilidades y valores que generen competencias en el estudiante. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:36:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:36:26Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1fd1f8c4-7bf7-4513-a101-e5857f14ebb2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94bc2305-58ad-4a2d-9b38-ce998e7ce8d4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/71acd5aa-33c7-4219-9c8c-1e72adfaf546/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bcfd571b0e0f55091f7ed2ac2e2a4a0 fa2b63cc4e564573062d795cd81864cb 108f91c3501fe86246f67fce3590c546 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095246408024064 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaimes Rolon, Ricardo AlfonsoCruz Sanabria, OmarTrivino Jaimes, Neyl Richard2024-03-03T17:36:26Z20092024-03-03T17:36:26Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDurante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnologías están siendo aprovechadas en distintos ámbitos de la vida de las personas, desde el entretenimiento, hasta el ámbito laboral, social, político, y por supuesto, la educación no podía ser la excepción. Este proyecto en particular, ofrece una herramienta que aplicando las tecnologías de información y comunicación, permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Diseño de Máquinas 1. Esta herramienta se define como Entorno Educativo Multimedia de la asignatura Diseño de Máquinas 1 (ME DISEMAQ1). La ME DISEMAQ1, desarrolla los contenidos temáticos de la asignatura, utilizando la metodología del análisis funcional y la estructuración secuencial lógica. Los contenidos se presentan por medio de distintos recursos educativos multimedia que exploran distintos estilos de aprendizaje (PDF's, audios, videos y animaciones) y que le facilitan al docente la presentación de dichos contenidos teóricos durante su cátedra. Todos los recursos educativos se presentan en un ambiente multimedia con un diseño estético y un ambiente gráfico bastante atractivo para el estudiante y que además garantiza una excelente navegabilidad. Todo está enfocado al apoyo de la integración de conocimientos, practicas, habilidades y valores que generen competencias en el estudiante.PregradoIngeniero MecánicoDuring the last decades, people have seen a gush evolution of information and communication technologies. At the beginning of 20th Century, the ways people used to communicate each other, were still too rudimentary if we compare them with new ways of communication. Technologies are being taken advantages of different habits of people living, such as entertainment, labor, social, and politics roles after the education, it couldn´t be the exception for the reason that it is the most important method to be successful. This project is particular; it offers a wonderful tool that applies information and communication technologies allowing supporting the process of students education/apprenticeship in the *Machines Design 1* Subject (ME DISEMAQ1). The (ME DISEMAQ1) explains and develops the thematic contents of the subject using the functional analysis methodology and the organization logic sequential. The contents are presented and showed through diverse multimedia resources which explore a variety of apprenticeship styles (PDF´s, audios, videos, and animations) and they finally make easier the theoretical contents presentation while professors are in their professorship. Every education resource is presented in a multimedia system with an esthetical design and a large graphic performance for students; in addition, it guarantees an excellent navigability structure. Basically, this project is focused in the support for the integration of knowledge, practices, abilities and values which might generate competency and skills in the students.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaMultimedia educativaEnseñanzaAprendizajeDiseño de máquinasTecnologías información comunicación.Multimedia educationalTeachingLearningMachines design 1Technologies information communication.Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1Construction of multimedia material for the subject of study machines design 1.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf573684https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1fd1f8c4-7bf7-4513-a101-e5857f14ebb2/download6bcfd571b0e0f55091f7ed2ac2e2a4a0MD51Documento.pdfapplication/pdf4084331https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94bc2305-58ad-4a2d-9b38-ce998e7ce8d4/downloadfa2b63cc4e564573062d795cd81864cbMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf369274https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/71acd5aa-33c7-4219-9c8c-1e72adfaf546/download108f91c3501fe86246f67fce3590c546MD5320.500.14071/22720oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/227202024-03-03 12:36:26.543http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |