Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1

Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnolog...

Full description

Autores:
Cruz Sanabria, Omar
Trivino Jaimes, Neyl Richard
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22720
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e936023130ca26b739b5b31bbcc1e6e3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22720
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
dc.title.english.none.fl_str_mv Construction of multimedia material for the subject of study machines design 1.3
title Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
spellingShingle Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
title_short Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
title_full Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
title_fullStr Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
title_full_unstemmed Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
title_sort Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1
dc.creator.fl_str_mv Cruz Sanabria, Omar
Trivino Jaimes, Neyl Richard
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Rolon, Ricardo Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Sanabria, Omar
Trivino Jaimes, Neyl Richard
dc.subject.none.fl_str_mv Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
topic Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
description Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnologías están siendo aprovechadas en distintos ámbitos de la vida de las personas, desde el entretenimiento, hasta el ámbito laboral, social, político, y por supuesto, la educación no podía ser la excepción. Este proyecto en particular, ofrece una herramienta que aplicando las tecnologías de información y comunicación, permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Diseño de Máquinas 1. Esta herramienta se define como Entorno Educativo Multimedia de la asignatura Diseño de Máquinas 1 (ME DISEMAQ1). La ME DISEMAQ1, desarrolla los contenidos temáticos de la asignatura, utilizando la metodología del análisis funcional y la estructuración secuencial lógica. Los contenidos se presentan por medio de distintos recursos educativos multimedia que exploran distintos estilos de aprendizaje (PDF's, audios, videos y animaciones) y que le facilitan al docente la presentación de dichos contenidos teóricos durante su cátedra. Todos los recursos educativos se presentan en un ambiente multimedia con un diseño estético y un ambiente gráfico bastante atractivo para el estudiante y que además garantiza una excelente navegabilidad. Todo está enfocado al apoyo de la integración de conocimientos, practicas, habilidades y valores que generen competencias en el estudiante.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:36:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:36:26Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Mecánica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1fd1f8c4-7bf7-4513-a101-e5857f14ebb2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94bc2305-58ad-4a2d-9b38-ce998e7ce8d4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/71acd5aa-33c7-4219-9c8c-1e72adfaf546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bcfd571b0e0f55091f7ed2ac2e2a4a0
fa2b63cc4e564573062d795cd81864cb
108f91c3501fe86246f67fce3590c546
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095246408024064
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaimes Rolon, Ricardo AlfonsoCruz Sanabria, OmarTrivino Jaimes, Neyl Richard2024-03-03T17:36:26Z20092024-03-03T17:36:26Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDurante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnologías están siendo aprovechadas en distintos ámbitos de la vida de las personas, desde el entretenimiento, hasta el ámbito laboral, social, político, y por supuesto, la educación no podía ser la excepción. Este proyecto en particular, ofrece una herramienta que aplicando las tecnologías de información y comunicación, permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Diseño de Máquinas 1. Esta herramienta se define como Entorno Educativo Multimedia de la asignatura Diseño de Máquinas 1 (ME DISEMAQ1). La ME DISEMAQ1, desarrolla los contenidos temáticos de la asignatura, utilizando la metodología del análisis funcional y la estructuración secuencial lógica. Los contenidos se presentan por medio de distintos recursos educativos multimedia que exploran distintos estilos de aprendizaje (PDF's, audios, videos y animaciones) y que le facilitan al docente la presentación de dichos contenidos teóricos durante su cátedra. Todos los recursos educativos se presentan en un ambiente multimedia con un diseño estético y un ambiente gráfico bastante atractivo para el estudiante y que además garantiza una excelente navegabilidad. Todo está enfocado al apoyo de la integración de conocimientos, practicas, habilidades y valores que generen competencias en el estudiante.PregradoIngeniero MecánicoDuring the last decades, people have seen a gush evolution of information and communication technologies. At the beginning of 20th Century, the ways people used to communicate each other, were still too rudimentary if we compare them with new ways of communication. Technologies are being taken advantages of different habits of people living, such as entertainment, labor, social, and politics roles after the education, it couldn´t be the exception for the reason that it is the most important method to be successful. This project is particular; it offers a wonderful tool that applies information and communication technologies allowing supporting the process of students education/apprenticeship in the *Machines Design 1* Subject (ME DISEMAQ1). The (ME DISEMAQ1) explains and develops the thematic contents of the subject using the functional analysis methodology and the organization logic sequential. The contents are presented and showed through diverse multimedia resources which explore a variety of apprenticeship styles (PDF´s, audios, videos, and animations) and they finally make easier the theoretical contents presentation while professors are in their professorship. Every education resource is presented in a multimedia system with an esthetical design and a large graphic performance for students; in addition, it guarantees an excellent navigability structure. Basically, this project is focused in the support for the integration of knowledge, practices, abilities and values which might generate competency and skills in the students.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaMultimedia educativaEnseñanzaAprendizajeDiseño de máquinasTecnologías información comunicación.Multimedia educationalTeachingLearningMachines design 1Technologies information communication.Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1Construction of multimedia material for the subject of study machines design 1.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf573684https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1fd1f8c4-7bf7-4513-a101-e5857f14ebb2/download6bcfd571b0e0f55091f7ed2ac2e2a4a0MD51Documento.pdfapplication/pdf4084331https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94bc2305-58ad-4a2d-9b38-ce998e7ce8d4/downloadfa2b63cc4e564573062d795cd81864cbMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf369274https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/71acd5aa-33c7-4219-9c8c-1e72adfaf546/download108f91c3501fe86246f67fce3590c546MD5320.500.14071/22720oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/227202024-03-03 12:36:26.543http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co