Construcción de material multimedia para la asignatura diseño de máquinas 1

Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnolog...

Full description

Autores:
Cruz Sanabria, Omar
Trivino Jaimes, Neyl Richard
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22720
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22720
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Multimedia educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño de máquinas
Tecnologías información comunicación.
Multimedia educational
Teaching
Learning
Machines design 1
Technologies information communication.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Durante las últimas décadas, las personas han visto una gran evolución de las tecnologías de información y comunicación. Al principio del siglo XX, las formas en que las personas se comunicaban aún eran bastante rudimentarias, si las comparamos con las actuales formas de comunicación. Estas tecnologías están siendo aprovechadas en distintos ámbitos de la vida de las personas, desde el entretenimiento, hasta el ámbito laboral, social, político, y por supuesto, la educación no podía ser la excepción. Este proyecto en particular, ofrece una herramienta que aplicando las tecnologías de información y comunicación, permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Diseño de Máquinas 1. Esta herramienta se define como Entorno Educativo Multimedia de la asignatura Diseño de Máquinas 1 (ME DISEMAQ1). La ME DISEMAQ1, desarrolla los contenidos temáticos de la asignatura, utilizando la metodología del análisis funcional y la estructuración secuencial lógica. Los contenidos se presentan por medio de distintos recursos educativos multimedia que exploran distintos estilos de aprendizaje (PDF's, audios, videos y animaciones) y que le facilitan al docente la presentación de dichos contenidos teóricos durante su cátedra. Todos los recursos educativos se presentan en un ambiente multimedia con un diseño estético y un ambiente gráfico bastante atractivo para el estudiante y que además garantiza una excelente navegabilidad. Todo está enfocado al apoyo de la integración de conocimientos, practicas, habilidades y valores que generen competencias en el estudiante.