Estudio técnico y financiero para la creación de una empresa productora y comercializadora de frozen yogurt

Estudio Financiero. El emprendedor en el preciso momento que surge su idea de negocio, se enfrenta a la problemática de organizar sus pensamientos y lineamientos con el fin de determinar si esta idea efectivamente es una oportunidad de negocio. Resultado de esto, es el proceso de elaboración de un e...

Full description

Autores:
Cepeda Quintana, Sandra Maritza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28500
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28500
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Frozen Yogurt
Estudio De Mercado
Estudio Técnico
Frozen Yogurt
Market Research
Technical Study
Financial Study.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Estudio Financiero. El emprendedor en el preciso momento que surge su idea de negocio, se enfrenta a la problemática de organizar sus pensamientos y lineamientos con el fin de determinar si esta idea efectivamente es una oportunidad de negocio. Resultado de esto, es el proceso de elaboración de un estudio de oportunidad en el cual se evalúan los aspectos del mercado, parámetros técnicos y flujos financieros, lo que finalmente le indica al emprendedor si su idea es o no es una oportunidad de negocio. Este trabajo es el resultado de realizar un estudio de oportunidad para una empresa productora y comercializadora de frozen yogurt, ubicada en el Área Metropolitana de Bucaramanga; se realiza un estudio de mercados en el que se define la participación en el mercado, se estudia la estrategia para ingresar al mercado, se caracteriza el cliente y se hace un análisis de las cinco fuerzas para el sector. A partir de los resultados del estudio de mercados se fundamenta el estudio técnico en el que se indican los aspectos relacionados con el proceso y el producto a comercializar. Finalmente, con la información recolectada de los dos estudios anteriores, se hace una evaluación financiera preliminar que permite confirmar si la hipótesis de oportunidad de negocio es cierta.