Análisis del comportamiento microestructural de un diente de retroexcavadora

En el desarrollo de los diseños de procesos de excavación existen varios factores que se deben tener en cuenta, siendo de gran importancia las propiedades físicas y mecánicas de los aceros que son usados. Siendo el caso de estudio los dientes para retroexcavadora chisel 1U3020 son encontrados para u...

Full description

Autores:
Sanchez Mendoza, Brian Yesid
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38843
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38843
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diente
Retroexcavadora
Microestructura
Dureza
Desgaste.
Tooth
Backhoe
Microstructure
Hardness
Wear.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el desarrollo de los diseños de procesos de excavación existen varios factores que se deben tener en cuenta, siendo de gran importancia las propiedades físicas y mecánicas de los aceros que son usados. Siendo el caso de estudio los dientes para retroexcavadora chisel 1U3020 son encontrados para uso de diferentes aplicaciones como resulta en la industria civil, industria agrícola y principalmente en industria minera. Al querer predecir el comportamiento de las diversas propiedades físicas y mecánicas como resistencia al desgaste, dureza entre otras, en relación con la variable del tiempo de desgaste, se debe recurrir a una caracterización completa del acero usado para la fabricación de estos dientes, el cual pueda brindar información como el tipo de acero, su microestructura y dureza. Esto será un dato favorable para tener en cuenta como primordial en el análisis del desgaste. Con el método establecido se seleccionó un diente después de trabajar por 120 horas y así evaluar su desgaste. Para la validación de este análisis se hicieron unos cálculos de perdida de volumen y con la ayuda de la técnica de microscopia electrónica de barrido y la inspección visual, se obtuvo así las clases de desgaste correlacionadas con la microestructura del acero dando, así como resultado una proposición de mejoramiento usando un horno de atmosfera inerte para mayor precisión en la homogeneidad de su microestructura y la posible sustitución del material usado por un acero al manganeso Hadfield.