Paisaje interior
La propuesta se centra en el espacio real, interpretado por la línea y el plano, formando rectángulos y franjas de color; las imágenes visualizadas y contempladas en el espacio y el tiempo, se enfatizan en el color plano creando formas. El proyecto captura momentos íntimos que configuran el paisaje...
- Autores:
-
Barrera Gonzalez, Mery Victoria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17066
- Palabra clave:
- Color
Línea
Vibración
Armonía
Ritmo
Saturación-
Color
Line-vibration
Harmony
Rhythm
Saturation
landscape.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e82d64a3a5f88fc6a6a5c84f1fed736c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17066 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Valderrama, Luis FernandoBarrera Gonzalez, Mery Victoria2024-03-03T12:56:45Z20052024-03-03T12:56:45Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17066Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa propuesta se centra en el espacio real, interpretado por la línea y el plano, formando rectángulos y franjas de color; las imágenes visualizadas y contempladas en el espacio y el tiempo, se enfatizan en el color plano creando formas. El proyecto captura momentos íntimos que configuran el paisaje interior por medio de la pintura y el dibujo, a partir de la percepción de los hechos visuales. Se observa un manejo lineal de espacios arquitectónicos en donde las líneas rectas, horizontales y verticales surgen como una constante, al prevalecer la presencia del rectángulo y el uso del color tierra. Asimismo hay una correspondencia entre la definición de las formas y el espacio. En la creación de un mundo plástico independiente de la realidad se retomaron los conceptos de artistas, cuyos aportes se consideran importantes por el máximo de simplicidad de la línea el color y las formas geométricas; tales artistas son: Mondrian, Josef Albers, Kasimir Malevich, Kandinsky, Martín Agnes, Barnett Newman, Ells Work Kelly, Ramírez Villamizar, Carlos Rojas y Fanny Sanín. La propuesta plástica acoge un paisaje que se recrea e invita a ver lo que la rutina nos encubre en el apresuramiento de la cotidianidad; está dotado, aún más de vida cuando muestra ese hábitat (la casa), asimismo ese modo de ver lo interior y lo que se deja ver a través de ese recinto. Se logra alcanzar de esta manera, una percepción casi onírica de la realidad, lo cual permite desarrollar una obra consecuente con el entorno cercano, y evidenciando en ella un carácter gestual, donde se muestra una esencia emocional, buscando el goce de los sentidos a través de las formas y el color.PregradoMaestro en Bellas ArtesColor, Line-vibration, Harmony, Rhythm, Saturation, landscape.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaColorLíneaVibraciónArmoníaRitmoSaturación-ColorLine-vibrationHarmonyRhythmSaturationlandscape.Paisaje interiorInternal Landscapefl, a pictorial seriesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1153500https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5650805-ab31-49a2-89d5-0a2abd14efa6/download74f11c2f03c487a126f452a6f65f8ab1MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf14905https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee7e8fca-719d-4625-9de8-b613cc3e7915/download1edbb75ee09b2fc97f16bc5a6988be16MD5220.500.14071/17066oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/170662024-03-03 07:56:46.013http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paisaje interior |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Internal Landscapefl, a pictorial series |
title |
Paisaje interior |
spellingShingle |
Paisaje interior Color Línea Vibración Armonía Ritmo Saturación- Color Line-vibration Harmony Rhythm Saturation landscape. |
title_short |
Paisaje interior |
title_full |
Paisaje interior |
title_fullStr |
Paisaje interior |
title_full_unstemmed |
Paisaje interior |
title_sort |
Paisaje interior |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Gonzalez, Mery Victoria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Valderrama, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Gonzalez, Mery Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Color Línea Vibración Armonía Ritmo Saturación- |
topic |
Color Línea Vibración Armonía Ritmo Saturación- Color Line-vibration Harmony Rhythm Saturation landscape. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Color Line-vibration Harmony Rhythm Saturation landscape. |
description |
La propuesta se centra en el espacio real, interpretado por la línea y el plano, formando rectángulos y franjas de color; las imágenes visualizadas y contempladas en el espacio y el tiempo, se enfatizan en el color plano creando formas. El proyecto captura momentos íntimos que configuran el paisaje interior por medio de la pintura y el dibujo, a partir de la percepción de los hechos visuales. Se observa un manejo lineal de espacios arquitectónicos en donde las líneas rectas, horizontales y verticales surgen como una constante, al prevalecer la presencia del rectángulo y el uso del color tierra. Asimismo hay una correspondencia entre la definición de las formas y el espacio. En la creación de un mundo plástico independiente de la realidad se retomaron los conceptos de artistas, cuyos aportes se consideran importantes por el máximo de simplicidad de la línea el color y las formas geométricas; tales artistas son: Mondrian, Josef Albers, Kasimir Malevich, Kandinsky, Martín Agnes, Barnett Newman, Ells Work Kelly, Ramírez Villamizar, Carlos Rojas y Fanny Sanín. La propuesta plástica acoge un paisaje que se recrea e invita a ver lo que la rutina nos encubre en el apresuramiento de la cotidianidad; está dotado, aún más de vida cuando muestra ese hábitat (la casa), asimismo ese modo de ver lo interior y lo que se deja ver a través de ese recinto. Se logra alcanzar de esta manera, una percepción casi onírica de la realidad, lo cual permite desarrollar una obra consecuente con el entorno cercano, y evidenciando en ella un carácter gestual, donde se muestra una esencia emocional, buscando el goce de los sentidos a través de las formas y el color. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T12:56:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T12:56:45Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17066 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17066 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5650805-ab31-49a2-89d5-0a2abd14efa6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee7e8fca-719d-4625-9de8-b613cc3e7915/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74f11c2f03c487a126f452a6f65f8ab1 1edbb75ee09b2fc97f16bc5a6988be16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095171678109696 |