Estudio financiero para la creación de un spa en el municipio de Tuluá

La presente monografía presenta un estudio de pre factibilidad para la creación - montaje y puesta en marcha de un spa en el municipio de Tuluá, con el fin de brindar servicios y tratamientos faciales, corporales y de relajación, que mejoren la calidad de vida, e incentiven el empleo y crecimiento d...

Full description

Autores:
Leal Rubio, Andrea Catalina
Torres López, Jhon Henry
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31863
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31863
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Fuentes Secundarias
Spa
Análisis De Mercado
Tasa Interna De Retorno
Valor Presente Neto
Retorno De La Inversión
Flujo De Caja Y Valle Del Cauca.
Basis Of Secondary
Spa
Analysis Of The Market
Internal Rate Of Return
Net Present Value
Return On The Investment
Cash Flow Y Valle Del Cauca.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La presente monografía presenta un estudio de pre factibilidad para la creación - montaje y puesta en marcha de un spa en el municipio de Tuluá, con el fin de brindar servicios y tratamientos faciales, corporales y de relajación, que mejoren la calidad de vida, e incentiven el empleo y crecimiento de la industria de bienes y servicios en el departamento del Valle del Cauca. Inicialmente, el estudio centra su atención en el campo legal, organigrama, y localización, así como otros temas relevantes al municipio. A continuación se realiza el análisis de mercado, sobre la base de fuentes secundarias obtenidas de otros trabajos de grado, pertenecientes a instituciones del Valle del Cauca, en especial de la ciudad de Cali, dada su proximidad con el municipio de Tuluá; lo anterior se realiza con el fin de validar preferencias y datos estadísticos tomados en las encuestas. Otros datos usados en el estudio de mercado se originan directamente de la investigación de los autores, como lo son el análisis de los competidores, la ubicación del sector, la evaluación de los servicios de la competencia, entre otros. Finalmente, el estudio valida costos requeridos de inversión, materia prima, costos indirectos, mano de obra, gastos administrativos, capital de trabajo y las, proyecciones de ventas anuales incrementales, para así obtener el flujo de caja y evaluar tres indicadores, a saber: tasa interna de retorno, valor presente neto y retorno de la inversión. De igual forma se plantean tres escenarios diferentes en los que se modifican el porcentaje de ventas y su incremento anual, para determinar si el proyecto es o no viable de acuerdo al costo de oportunidad requerido por los inversionistas.