Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school
El siguiente es el informe final del trabajo de grado en la modalidad Investigación en el aula. El presente proyecto tiene por objetivo el diseño de Sesiones de Entrenamiento de Estrategias Cognitivas (SEEC) con base a las tres estrategias de aprendizaje seleccionadas a partir de encuestas realizada...
- Autores:
-
Roberto Avilan, Yeimy Johana
Torres Fernandez, Deisy Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23545
- Palabra clave:
- Autonomía
Estrategias de Aprendizaje de la Lengua
Estilos de Aprendizaje
Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de la lengua y aprendizaje enfocado en el estudiante.
Autonomy
Language Learning Strategies
Learning Styles
Strategy Inventory for Language Learning
Learnercentredness
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e53a81eec3244b46123528aa61e5424d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23545 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
title |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
spellingShingle |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school Autonomía Estrategias de Aprendizaje de la Lengua Estilos de Aprendizaje Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de la lengua y aprendizaje enfocado en el estudiante. Autonomy Language Learning Strategies Learning Styles Strategy Inventory for Language Learning Learnercentredness |
title_short |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
title_full |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
title_fullStr |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
title_full_unstemmed |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
title_sort |
Promoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high school |
dc.creator.fl_str_mv |
Roberto Avilan, Yeimy Johana Torres Fernandez, Deisy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Revelo Jiménez, Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roberto Avilan, Yeimy Johana Torres Fernandez, Deisy Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autonomía Estrategias de Aprendizaje de la Lengua Estilos de Aprendizaje Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de la lengua y aprendizaje enfocado en el estudiante. |
topic |
Autonomía Estrategias de Aprendizaje de la Lengua Estilos de Aprendizaje Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de la lengua y aprendizaje enfocado en el estudiante. Autonomy Language Learning Strategies Learning Styles Strategy Inventory for Language Learning Learnercentredness |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Autonomy Language Learning Strategies Learning Styles Strategy Inventory for Language Learning Learnercentredness |
description |
El siguiente es el informe final del trabajo de grado en la modalidad Investigación en el aula. El presente proyecto tiene por objetivo el diseño de Sesiones de Entrenamiento de Estrategias Cognitivas (SEEC) con base a las tres estrategias de aprendizaje seleccionadas a partir de encuestas realizadas en el colegio Los Cedros. La aplicación de SEEC tiene como fin optimizar el desempeño del estudio independiente de los aprendientes en el área de inglés. Para la elaboración de las mencionadas sesiones se seleccionaron específicamente tres estrategias cognitivas: resaltar, tomar- notas y resumir. Para esta selección se tuvo en cuenta el perfil del aprendiente de los cedros en cuanto a estilos de aprendizaje y las herramientas para aprender más usadas Se utilizó una encuesta general para el diagnóstico del nivel de autonomía de los aprendientes. Posteriormente se realizó una segunda encuesta a 6 participantes voluntarios sobre las estrategias de aprendizaje más usadas por ellos. Finalmente se hizo un taller para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje del grupo voluntario. Se recomendó; según estas clasificaciones, la aplicación de SEEC (sesiones de entrenamiento en estrategias cognitivas), y sólo 4 participantes estuvieron de acuerdo en continuar con las mismas. A partir de los resultados obtenidos con la aplicación de las SEEC se evaluó y contrastó el resultado obtenido. Este informe comienza con una contextualización del término Autonomía, consecutivamente enfoca el marco teórico en educación, y da paso a las estrategias de aprendizaje y estilos de aprendizaje. Finalmente hace un resumen de la aplicación de las SEEC y el aporte de estas a la promoción de la autonomía en el proceso de aprendizaje de los aprendientes del colegio Los Cedros. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:06:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:06:49Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23545 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23545 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e37b4db-6656-47a8-af96-fc2f82661bd6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9839fd96-78c4-4c22-9e01-36621de7814a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf836450-686b-4112-88aa-cd9146a9cddc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce19961bf9214e3aca7ca3e26be5159c 56b67aefe40c38528fcc9de673d32dde d9fc5e3bbd61cea0d57610c4dee1f774 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095183743025152 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revelo Jiménez, EsperanzaRoberto Avilan, Yeimy JohanaTorres Fernandez, Deisy Carolina2024-03-03T18:06:49Z20102024-03-03T18:06:49Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23545Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente es el informe final del trabajo de grado en la modalidad Investigación en el aula. El presente proyecto tiene por objetivo el diseño de Sesiones de Entrenamiento de Estrategias Cognitivas (SEEC) con base a las tres estrategias de aprendizaje seleccionadas a partir de encuestas realizadas en el colegio Los Cedros. La aplicación de SEEC tiene como fin optimizar el desempeño del estudio independiente de los aprendientes en el área de inglés. Para la elaboración de las mencionadas sesiones se seleccionaron específicamente tres estrategias cognitivas: resaltar, tomar- notas y resumir. Para esta selección se tuvo en cuenta el perfil del aprendiente de los cedros en cuanto a estilos de aprendizaje y las herramientas para aprender más usadas Se utilizó una encuesta general para el diagnóstico del nivel de autonomía de los aprendientes. Posteriormente se realizó una segunda encuesta a 6 participantes voluntarios sobre las estrategias de aprendizaje más usadas por ellos. Finalmente se hizo un taller para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje del grupo voluntario. Se recomendó; según estas clasificaciones, la aplicación de SEEC (sesiones de entrenamiento en estrategias cognitivas), y sólo 4 participantes estuvieron de acuerdo en continuar con las mismas. A partir de los resultados obtenidos con la aplicación de las SEEC se evaluó y contrastó el resultado obtenido. Este informe comienza con una contextualización del término Autonomía, consecutivamente enfoca el marco teórico en educación, y da paso a las estrategias de aprendizaje y estilos de aprendizaje. Finalmente hace un resumen de la aplicación de las SEEC y el aporte de estas a la promoción de la autonomía en el proceso de aprendizaje de los aprendientes del colegio Los Cedros.PregradoLicenciado en InglésThis is the final report of the research project under the modality of Classroom Research. The following project aims at designing Cognitive Strategies Training Sessions (CSTS) based on the independent study in English Subject. To elaborate of the mentioned sessions there were specifically 3 selected cognitive strategies: highlighting, note-into account and the most used tool to learn. applied to 6 volunteers about the learning strategies the use the most. Finally, a workshop was carried out to recognize the different learning styles of the volunteer group. Based on these results, the appliance of the CSTS (Cognitive Strategies Training Sessions) was recommended; just 4 volunteers agree to continue with the process. After applying the CSTS the volunteers took a final test which was evaluated and compared. This report begins with a contextualization of the term Autonomy. Successively, the theoretical framework is focused on education, and therefore on learning strategies and learning styles. Then, the methodological protocol is presented and, finally, it concludes with a summary about the Cedros High School.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasAutonomíaEstrategias de Aprendizaje de la LenguaEstilos de AprendizajeInventario de Estrategias para el Aprendizaje de la lengua y aprendizaje enfocado en el estudiante.AutonomyLanguage Learning StrategiesLearning StylesStrategy Inventory for Language LearningLearnercentrednessPromoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high schoolPromoting autonomous learners through cognitive language learning strategies in los cedros high schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf574321https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e37b4db-6656-47a8-af96-fc2f82661bd6/downloadce19961bf9214e3aca7ca3e26be5159cMD51Documento.pdfapplication/pdf2699943https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9839fd96-78c4-4c22-9e01-36621de7814a/download56b67aefe40c38528fcc9de673d32ddeMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf220900https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf836450-686b-4112-88aa-cd9146a9cddc/downloadd9fc5e3bbd61cea0d57610c4dee1f774MD5320.500.14071/23545oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235452024-03-03 13:06:49.343http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |