Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo s...
- Autores:
-
Fonseca Estepa, Aleyda
Gomez Lozada, Lisis Sofia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23536
- Palabra clave:
- Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e45ee6de1a96d988b804c9558f170cd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23536 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Towards the design of an autonomous learning model for the rapairing of errors in elt freshmen at universidad industrail de santander |
title |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
spellingShingle |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander Modelo autónomo de aprendizaje Error Autonomía TICS y ELT. Autonomous learning model Error Autonomy ICTs and ELT. |
title_short |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
title_full |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
title_fullStr |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
title_full_unstemmed |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
title_sort |
Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Estepa, Aleyda Gomez Lozada, Lisis Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero, Luz Mary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fonseca Estepa, Aleyda Gomez Lozada, Lisis Sofia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo autónomo de aprendizaje Error Autonomía TICS y ELT. |
topic |
Modelo autónomo de aprendizaje Error Autonomía TICS y ELT. Autonomous learning model Error Autonomy ICTs and ELT. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Autonomous learning model Error Autonomy ICTs and ELT. |
description |
El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dicho |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:06:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:06:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f7649ab-1ab7-4386-b940-de633048f6ad/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7eef538f-2dfe-4b63-9efd-5c37a2671a12/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1cd480e4-6309-4c6b-91e2-36e2b35a9bd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0387cf2394703e1f9deee1266ab3e89e b9b06b070cbf6320c33ba2847b911328 848587b370f4e947e7cf2b5553dcb9df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095206242320384 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero, Luz MaryFonseca Estepa, AleydaGomez Lozada, Lisis Sofia2024-03-03T18:06:47Z20102024-03-03T18:06:47Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dichoPregradoLicenciado en InglésThis paper describes the design of an autonomous learning model for the repairing of errors. First, it gives a general overview of a research problem found in the English Language Teaching Program. This problem has to do with the fact that second-semester learners enter the program with a lack of training to deal with a repair of errors. They do not see errors as an attempt to figure out the language system and therefore, only few or no students benefit from them. So, this model aims to help these students benefit from their errors and in this way, to help them improve their English language proficiency. Then, the constructs that serve as a basis to the design of an autonomous model are presented and briefly explained. These constructs are: fiError in second language learning,fl fiAutonomy,fl and fiInformation and Communication Technologies.fl Finally, the research methodology is introduced all together with the design of the autonomous model. Every component of the model is described in detail so it might become a tool for future generations of ELT students. Some conclusions and recommendations are also included so teachers who want to foster their learners™ awareness of errors can have a sort of idea on how to work with this model.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasModelo autónomo de aprendizajeErrorAutonomíaTICS y ELT.Autonomous learning modelErrorAutonomyICTs and ELT.Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de SantanderTowards the design of an autonomous learning model for the rapairing of errors in elt freshmen at universidad industrail de santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf760552https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f7649ab-1ab7-4386-b940-de633048f6ad/download0387cf2394703e1f9deee1266ab3e89eMD51Documento.pdfapplication/pdf3930150https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7eef538f-2dfe-4b63-9efd-5c37a2671a12/downloadb9b06b070cbf6320c33ba2847b911328MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf233109https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1cd480e4-6309-4c6b-91e2-36e2b35a9bd5/download848587b370f4e947e7cf2b5553dcb9dfMD5320.500.14071/23536oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235362024-03-03 13:06:47.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |