Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander

El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo s...

Full description

Autores:
Fonseca Estepa, Aleyda
Gomez Lozada, Lisis Sofia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23536
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e45ee6de1a96d988b804c9558f170cd8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23536
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Towards the design of an autonomous learning model for the rapairing of errors in elt freshmen at universidad industrail de santander
title Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
spellingShingle Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
title_short Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
title_full Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
title_fullStr Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
title_full_unstemmed Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
title_sort Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander
dc.creator.fl_str_mv Fonseca Estepa, Aleyda
Gomez Lozada, Lisis Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero, Luz Mary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fonseca Estepa, Aleyda
Gomez Lozada, Lisis Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
topic Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
description El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dicho
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:06:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:06:47Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f7649ab-1ab7-4386-b940-de633048f6ad/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7eef538f-2dfe-4b63-9efd-5c37a2671a12/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1cd480e4-6309-4c6b-91e2-36e2b35a9bd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0387cf2394703e1f9deee1266ab3e89e
b9b06b070cbf6320c33ba2847b911328
848587b370f4e947e7cf2b5553dcb9df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095206242320384
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero, Luz MaryFonseca Estepa, AleydaGomez Lozada, Lisis Sofia2024-03-03T18:06:47Z20102024-03-03T18:06:47Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dichoPregradoLicenciado en InglésThis paper describes the design of an autonomous learning model for the repairing of errors. First, it gives a general overview of a research problem found in the English Language Teaching Program. This problem has to do with the fact that second-semester learners enter the program with a lack of training to deal with a repair of errors. They do not see errors as an attempt to figure out the language system and therefore, only few or no students benefit from them. So, this model aims to help these students benefit from their errors and in this way, to help them improve their English language proficiency. Then, the constructs that serve as a basis to the design of an autonomous model are presented and briefly explained. These constructs are: fiError in second language learning,fl fiAutonomy,fl and fiInformation and Communication Technologies.fl Finally, the research methodology is introduced all together with the design of the autonomous model. Every component of the model is described in detail so it might become a tool for future generations of ELT students. Some conclusions and recommendations are also included so teachers who want to foster their learners™ awareness of errors can have a sort of idea on how to work with this model.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasModelo autónomo de aprendizajeErrorAutonomíaTICS y ELT.Autonomous learning modelErrorAutonomyICTs and ELT.Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de SantanderTowards the design of an autonomous learning model for the rapairing of errors in elt freshmen at universidad industrail de santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf760552https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f7649ab-1ab7-4386-b940-de633048f6ad/download0387cf2394703e1f9deee1266ab3e89eMD51Documento.pdfapplication/pdf3930150https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7eef538f-2dfe-4b63-9efd-5c37a2671a12/downloadb9b06b070cbf6320c33ba2847b911328MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf233109https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1cd480e4-6309-4c6b-91e2-36e2b35a9bd5/download848587b370f4e947e7cf2b5553dcb9dfMD5320.500.14071/23536oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235362024-03-03 13:06:47.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co