Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander

El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo s...

Full description

Autores:
Fonseca Estepa, Aleyda
Gomez Lozada, Lisis Sofia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23536
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23536
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo autónomo de aprendizaje
Error
Autonomía
TICS y ELT.
Autonomous learning model
Error
Autonomy
ICTs and ELT.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dicho