Hacia la emancipación de los sistemas ideológicos contemporáneos
la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10926
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/11661
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10926
- Palabra clave:
- emancipation
ideological systems
social world
world of life
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emancipación
sistemas ideológicos
mundo social
mundo de la vida
carácter adquirido
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2022 Revista Filosofía UISinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2022-01-032022-06-07T15:41:28Z2022-06-07T15:41:28Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/1166110.18273/revfil.v21n1-2022002https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10926la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el cambio social un asunto que le atañe a cada persona? El objetivo de este artículo es presentar una reflexión, derivada de un camino de investigación documental, de los procesos de cambio social localizados en la persona desde la formación del carácter adquirido, como lo sugiere Arthur Schopenhauer, que se convierte en una alternativa plausible en un mundo cuyas estructuras no son fáciles de disolver.the change in social world has been considered an exclusive matter of purely institutional relations. Thus, as Hannah Arendt maintains, an institutional political body will change only if its basic principles and foundations change. However, is not social change also a matter for each person? The aim of paper is to present a reflection, derived from a research process, about processes of social change localized in the person from the formation of the acquired character as suggested by Arthur Schopenhauer, who becomes a plausible alternative in a world whose structures are not easy to dissolve.application/pdftext/htmltext/xmlspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/11661/4https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/11661/19https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/11661/48Revista Filosofía UIS; Vol. 21 Núm. 1 (2022): Revista Filosofía UIS; 19-40Revista Filosofía UIS; Vol. 21 No. 1 (2022): Revista Filosofía UIS; 19-40REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 21 n. 1 (2022): Revista Filosofía UIS; 19-402145-85291692-2484emancipationideological systemssocial worldworld of lifeacquired characteremancipaciónsistemas ideológicosmundo socialmundo de la vidacarácter adquiridoHacia la emancipación de los sistemas ideológicos contemporáneosTowards the Emancipation of Contemporary Ideological Systemsinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Velásquez Camelo, Edgar Enrique20.500.14071/10926oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/109262022-06-07 10:41:28.31metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
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la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el cambio social un asunto que le atañe a cada persona? El objetivo de este artículo es presentar una reflexión, derivada de un camino de investigación documental, de los procesos de cambio social localizados en la persona desde la formación del carácter adquirido, como lo sugiere Arthur Schopenhauer, que se convierte en una alternativa plausible en un mundo cuyas estructuras no son fáciles de disolver. |
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