Estudio del arco como elemento resistente para puentes de grandes luces

El trabajo presentado se encamina a mostrar la viabilidad de implementar la tipología arco para puentes de grandes luces en Colombia, ya que aparte de satisfacer el ítem de seguridad estructural, tanto en su construcción como en su vida útil, y ser económicamente viable, esta tipología de puente per...

Full description

Autores:
Sandoval Mantilla, Andrés Felipe
Angarita Becerra, Marlon Hernando
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33399
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Palabra clave:
Puente Arco De Tablero Superior
Modelado En Midas Civil
Estática Gráfica
Polígono Funicular.
Top Board Arch Bridge
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Rights
License
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description El trabajo presentado se encamina a mostrar la viabilidad de implementar la tipología arco para puentes de grandes luces en Colombia, ya que aparte de satisfacer el ítem de seguridad estructural, tanto en su construcción como en su vida útil, y ser económicamente viable, esta tipología de puente permite, como valor agregado de gran importancia, relacionar de manera adecuada el proyecto con su entorno, gracias a la versatilidad y facilidad para adaptarse a topografías abruptas y la posibilidad de cruzar cuerpos hídricos sin impactar el ecosistema y las actividades para la subsistencia del ser humano, debido a que esta tipología otorga la inusual opción de transferir todas las fuerzas por fuera del lecho del cuerpo hídrico. Esta investigación está enfocada en resaltar las bondades estructurales que posee el arco como elemento resistente para puentes de grandes luces utilizando un software de elementos finitos, MIDAS Civil, y la teoría de la estática gráfica para verificar sus resultados en cuanto a reacciones, fuerzas, esfuerzos, deformaciones y desplazamientos. Dichos resultados obtenidos a través del software de elementos finitos fueron similares a los resultados obtenidos mediante la teoría de estática gráfica, concluyendo que la geometría del arco garantiza que el comportamiento de la estructura brinda seguridad en estado de servicio.
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