Composición para naturaleza muerta
Composición para naturaleza muerta, es una propuesta que surge de la apropiación de conceptos a como: Entropía, Orden, Bidimensionalidad, Tridimensionalidad que son explorados plásticamente a través de la disposición de sólidos geométricos en una superficie bidimensional. Es importante entender cómo...
- Autores:
-
Prada Beltrán, Carlos Julian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28843
- Palabra clave:
- Arte
Poliedro
Orden
Entropía.
Art
Polyhedron
Order
Entropy.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e41b8fabcef447b353d3902803c11bb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28843 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Composición para naturaleza muerta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Composition for still life |
title |
Composición para naturaleza muerta |
spellingShingle |
Composición para naturaleza muerta Arte Poliedro Orden Entropía. Art Polyhedron Order Entropy. |
title_short |
Composición para naturaleza muerta |
title_full |
Composición para naturaleza muerta |
title_fullStr |
Composición para naturaleza muerta |
title_full_unstemmed |
Composición para naturaleza muerta |
title_sort |
Composición para naturaleza muerta |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Beltrán, Carlos Julian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Diaz, Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prada Beltrán, Carlos Julian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Poliedro Orden Entropía. |
topic |
Arte Poliedro Orden Entropía. Art Polyhedron Order Entropy. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Art Polyhedron Order Entropy. |
description |
Composición para naturaleza muerta, es una propuesta que surge de la apropiación de conceptos a como: Entropía, Orden, Bidimensionalidad, Tridimensionalidad que son explorados plásticamente a través de la disposición de sólidos geométricos en una superficie bidimensional. Es importante entender cómo se originan los diseños y formas presentes en el mundo natural, y en los entornos virtuales o artificiales. La humanidad se recrea continuamente en la naturaleza mediante la geometría, para dar respuesta a nuestra necesidad de medir, ordenar, relacionar las formas naturales en nuestras combinaciones más abstractas. Pues el ser humano a partir de la contemplación y la interpretación de la naturaleza genera conocimiento para construir un mundo artificial, valiéndose de formas y diseños para adaptarla a aspectos relacionados con su desarrolló cultural, filosófico, social, científico, artístico, etc. Es de resaltar el papel que juega la ciencia en la comprensión de nuestro entorno y en la forma como comprendemos el mundo. A través de ella se accede a patrones y pautas que determinan la composición del mundo natural y su comportamiento en la creación de estructuras a partir de la repetición de módulos. En este proyecto se evidencia plásticamente composiciones realizadas con poliedros partiendo de conocimientos científicos y matemáticos relacionados con la naturaleza y como esta, crea estructuras a partir de la repetición de módulos para generar un orde |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:05:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:05:05Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28843 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28843 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce65bbec-1de2-428b-a514-fb0b81b74a8f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e47f4cb-f148-453a-9c04-37a1b8e256f0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3340f518-c1b6-4457-a1f4-eec7e5ce435c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23a86a2aa70f25e4e4c5aeccb1f5b133 4de7f8410ea88f2b67e452fc841fb07b 3d5d2dd6f5e7aeffb05e345bf44b2866 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095169205567488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Silva Diaz, JulianaPrada Beltrán, Carlos Julian2024-03-03T20:05:05Z20132024-03-03T20:05:05Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28843Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coComposición para naturaleza muerta, es una propuesta que surge de la apropiación de conceptos a como: Entropía, Orden, Bidimensionalidad, Tridimensionalidad que son explorados plásticamente a través de la disposición de sólidos geométricos en una superficie bidimensional. Es importante entender cómo se originan los diseños y formas presentes en el mundo natural, y en los entornos virtuales o artificiales. La humanidad se recrea continuamente en la naturaleza mediante la geometría, para dar respuesta a nuestra necesidad de medir, ordenar, relacionar las formas naturales en nuestras combinaciones más abstractas. Pues el ser humano a partir de la contemplación y la interpretación de la naturaleza genera conocimiento para construir un mundo artificial, valiéndose de formas y diseños para adaptarla a aspectos relacionados con su desarrolló cultural, filosófico, social, científico, artístico, etc. Es de resaltar el papel que juega la ciencia en la comprensión de nuestro entorno y en la forma como comprendemos el mundo. A través de ella se accede a patrones y pautas que determinan la composición del mundo natural y su comportamiento en la creación de estructuras a partir de la repetición de módulos. En este proyecto se evidencia plásticamente composiciones realizadas con poliedros partiendo de conocimientos científicos y matemáticos relacionados con la naturaleza y como esta, crea estructuras a partir de la repetición de módulos para generar un ordePregradoMaestro en Bellas ArtesComposición para naturaleza muerta is an art design project based on concepts such as: entropy, order, two-dimensionality and three-dimensionality, explored in a plastic way by means of the arrangement of geometric solids on a two- dimensional surface. It is important to understand how designs and shapes in the natural world, and even in a virtual or artificial environment, are originated. Humanity is constantly recreated in nature through geometry in order to answer its need to measure, organize and connect natural shapes in its most abstract combinations. By employing shapes and designs, we impact nature on a cultural, philosophical, social, scientific and artistic level. It is important to emphasize the role of science in our understanding of the environment and the world. Through the science we can access patterns that define the composition of the natural world and its performance in the creation of structures by repetition. This project displays compositions made of polyhedrons, based on scientific and mathematical knowledge related to nature, and the way structures create order from repetition.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaArtePoliedroOrdenEntropía.ArtPolyhedronOrderEntropy.Composición para naturaleza muertaComposition for still lifeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf311261https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce65bbec-1de2-428b-a514-fb0b81b74a8f/download23a86a2aa70f25e4e4c5aeccb1f5b133MD51Documento.pdfapplication/pdf1408489https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e47f4cb-f148-453a-9c04-37a1b8e256f0/download4de7f8410ea88f2b67e452fc841fb07bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf199881https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3340f518-c1b6-4457-a1f4-eec7e5ce435c/download3d5d2dd6f5e7aeffb05e345bf44b2866MD5320.500.14071/28843oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/288432024-03-03 15:05:05.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |