El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho

Entender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera...

Full description

Autores:
Daza Vergara, Flora Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29703
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sociedad
Derecho
Apropiación
Mediación
Aprendizaje Significativo
Trabajo Colaborativo.
Society
Company Law
Appropriation
Mediation
Meaningful Learning
Collaborative Work.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e3eaf458e42cece4f2228080b9f8a698
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29703
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
dc.title.english.none.fl_str_mv Law as a collaborative construction. importance of fignificant ownership of basic principles and theories general law
title El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
spellingShingle El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
Sociedad
Derecho
Apropiación
Mediación
Aprendizaje Significativo
Trabajo Colaborativo.
Society
Company Law
Appropriation
Mediation
Meaningful Learning
Collaborative Work.
title_short El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
title_full El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
title_fullStr El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
title_full_unstemmed El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
title_sort El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
dc.creator.fl_str_mv Daza Vergara, Flora Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Bulla, Clara María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Vergara, Flora Margarita
dc.subject.none.fl_str_mv Sociedad
Derecho
Apropiación
Mediación
Aprendizaje Significativo
Trabajo Colaborativo.
topic Sociedad
Derecho
Apropiación
Mediación
Aprendizaje Significativo
Trabajo Colaborativo.
Society
Company Law
Appropriation
Mediation
Meaningful Learning
Collaborative Work.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Society
Company Law
Appropriation
Mediation
Meaningful Learning
Collaborative Work.
description Entender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera para la situación determinada. Estos resultados, deberían en la formación disciplinar del estudiante de derecho, poder ser bases de enseñanza a la luz de las teorías propias y fundantes del derecho, al igual que su identificación con los principios básicos de la disciplina, con el fin de que se realicen interpretaciones jurídicas, no sobre la base de ejercicios hipotéticos, sino por el estudio de problemas y casos de nuestra realidad. Si observamos en las sociedades actuales, cualquiera de ellas, es necesario ver la existencia, reconocimiento e imposición de ciertas reglas de conducta, para la consecución de una vida ordenada, y se espera que todo miembro de esa sociedad, de observancia a éstas. Aspecto que es similar a nivel institucional o empresarial. Resultaría más pertinente y significativo, una mediación docente profesional, es decir un abogado con conocimientos en pedagogía de manera formal, que busque acompañar al estudiante y construir con él conocimiento y experiencias educativas, junto con una correcta utilización de estrategias y técnicas de enseñanza en el desarrolló de las temáticas propias de asignaturas básicas, tal y como lo es la Introducción al Derecho.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T20:15:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:15:54Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b70a03ca-3276-4e47-ab69-20b5783eb3d5/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6467394b-a605-4e09-b6b3-fb5b5f5ee6c7/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b1eb0b9e-f425-4533-a0be-039ebff68498/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bae00786512ffb6e3ed8c386978dab5
c4f1fff7426842fdf5f9afdafcfda258
9ab939aba940beefe98996f799903f50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095239568162816
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Bulla, Clara MaríaDaza Vergara, Flora Margarita2024-03-03T20:15:54Z20132024-03-03T20:15:54Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEntender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera para la situación determinada. Estos resultados, deberían en la formación disciplinar del estudiante de derecho, poder ser bases de enseñanza a la luz de las teorías propias y fundantes del derecho, al igual que su identificación con los principios básicos de la disciplina, con el fin de que se realicen interpretaciones jurídicas, no sobre la base de ejercicios hipotéticos, sino por el estudio de problemas y casos de nuestra realidad. Si observamos en las sociedades actuales, cualquiera de ellas, es necesario ver la existencia, reconocimiento e imposición de ciertas reglas de conducta, para la consecución de una vida ordenada, y se espera que todo miembro de esa sociedad, de observancia a éstas. Aspecto que es similar a nivel institucional o empresarial. Resultaría más pertinente y significativo, una mediación docente profesional, es decir un abogado con conocimientos en pedagogía de manera formal, que busque acompañar al estudiante y construir con él conocimiento y experiencias educativas, junto con una correcta utilización de estrategias y técnicas de enseñanza en el desarrolló de las temáticas propias de asignaturas básicas, tal y como lo es la Introducción al Derecho.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaUnderstanding the law as a collaborative construction involves special attention to the needs of man in society, and their relationships with their being and the environment. Necessarily imply that social problems can be addressed in the light of diverse and varied approaches, both required for the given situation. These results should be in the student's disciplinary training of law, to be bases of teaching in the light of theories and foundational own right, as well as his identification with the basic principles of the discipline, in order to be made legal interpretations, not on the basis of hypothetical exercise, but for the study of problems and cases of our reality. If we observe in modern societies, any of them, you need to see the existence, recognition and enforcement of certain rules of conduct, to achieve an orderly life, and it is expected that every member of that society, in compliance therewith. This aspect is similar to institutional or corporate level. It would be more relevant and meaningful, professional teaching mediation, ie a lawyer with expertise in teaching formally, accompany the student to seek and build knowledge and educational experiences, along with the correct use of teaching strategies and techniques in the development of themes specific core subjects, as it is the Introduction to Law.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISSociedadDerechoApropiaciónMediaciónAprendizaje SignificativoTrabajo Colaborativo.SocietyCompany LawAppropriationMediationMeaningful LearningCollaborative Work.El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derechoLaw as a collaborative construction. importance of fignificant ownership of basic principles and theories general lawTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf142878https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b70a03ca-3276-4e47-ab69-20b5783eb3d5/download1bae00786512ffb6e3ed8c386978dab5MD51Documento.pdfapplication/pdf671442https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6467394b-a605-4e09-b6b3-fb5b5f5ee6c7/downloadc4f1fff7426842fdf5f9afdafcfda258MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf55578https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b1eb0b9e-f425-4533-a0be-039ebff68498/download9ab939aba940beefe98996f799903f50MD5320.500.14071/29703oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/297032024-03-03 15:15:54.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co