El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho
Entender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera...
- Autores:
-
Daza Vergara, Flora Margarita
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29703
- Palabra clave:
- Sociedad
Derecho
Apropiación
Mediación
Aprendizaje Significativo
Trabajo Colaborativo.
Society
Company Law
Appropriation
Mediation
Meaningful Learning
Collaborative Work.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e3eaf458e42cece4f2228080b9f8a698 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29703 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Law as a collaborative construction. importance of fignificant ownership of basic principles and theories general law |
title |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
spellingShingle |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho Sociedad Derecho Apropiación Mediación Aprendizaje Significativo Trabajo Colaborativo. Society Company Law Appropriation Mediation Meaningful Learning Collaborative Work. |
title_short |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
title_full |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
title_fullStr |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
title_full_unstemmed |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
title_sort |
El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derecho |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Vergara, Flora Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Bulla, Clara María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Daza Vergara, Flora Margarita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociedad Derecho Apropiación Mediación Aprendizaje Significativo Trabajo Colaborativo. |
topic |
Sociedad Derecho Apropiación Mediación Aprendizaje Significativo Trabajo Colaborativo. Society Company Law Appropriation Mediation Meaningful Learning Collaborative Work. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Society Company Law Appropriation Mediation Meaningful Learning Collaborative Work. |
description |
Entender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera para la situación determinada. Estos resultados, deberían en la formación disciplinar del estudiante de derecho, poder ser bases de enseñanza a la luz de las teorías propias y fundantes del derecho, al igual que su identificación con los principios básicos de la disciplina, con el fin de que se realicen interpretaciones jurídicas, no sobre la base de ejercicios hipotéticos, sino por el estudio de problemas y casos de nuestra realidad. Si observamos en las sociedades actuales, cualquiera de ellas, es necesario ver la existencia, reconocimiento e imposición de ciertas reglas de conducta, para la consecución de una vida ordenada, y se espera que todo miembro de esa sociedad, de observancia a éstas. Aspecto que es similar a nivel institucional o empresarial. Resultaría más pertinente y significativo, una mediación docente profesional, es decir un abogado con conocimientos en pedagogía de manera formal, que busque acompañar al estudiante y construir con él conocimiento y experiencias educativas, junto con una correcta utilización de estrategias y técnicas de enseñanza en el desarrolló de las temáticas propias de asignaturas básicas, tal y como lo es la Introducción al Derecho. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:15:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:15:54Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b70a03ca-3276-4e47-ab69-20b5783eb3d5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6467394b-a605-4e09-b6b3-fb5b5f5ee6c7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b1eb0b9e-f425-4533-a0be-039ebff68498/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bae00786512ffb6e3ed8c386978dab5 c4f1fff7426842fdf5f9afdafcfda258 9ab939aba940beefe98996f799903f50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095239568162816 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Bulla, Clara MaríaDaza Vergara, Flora Margarita2024-03-03T20:15:54Z20132024-03-03T20:15:54Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29703Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEntender el derecho como una construcción colaborativa, involucra una especial atención a las necesidades del hombre en sociedad, y de sus relaciones con su ser y el entorno. Implica necesariamente que los problemas sociales puedan tratarse a la luz de diversos y variados enfoques, tanto se requiera para la situación determinada. Estos resultados, deberían en la formación disciplinar del estudiante de derecho, poder ser bases de enseñanza a la luz de las teorías propias y fundantes del derecho, al igual que su identificación con los principios básicos de la disciplina, con el fin de que se realicen interpretaciones jurídicas, no sobre la base de ejercicios hipotéticos, sino por el estudio de problemas y casos de nuestra realidad. Si observamos en las sociedades actuales, cualquiera de ellas, es necesario ver la existencia, reconocimiento e imposición de ciertas reglas de conducta, para la consecución de una vida ordenada, y se espera que todo miembro de esa sociedad, de observancia a éstas. Aspecto que es similar a nivel institucional o empresarial. Resultaría más pertinente y significativo, una mediación docente profesional, es decir un abogado con conocimientos en pedagogía de manera formal, que busque acompañar al estudiante y construir con él conocimiento y experiencias educativas, junto con una correcta utilización de estrategias y técnicas de enseñanza en el desarrolló de las temáticas propias de asignaturas básicas, tal y como lo es la Introducción al Derecho.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaUnderstanding the law as a collaborative construction involves special attention to the needs of man in society, and their relationships with their being and the environment. Necessarily imply that social problems can be addressed in the light of diverse and varied approaches, both required for the given situation. These results should be in the student's disciplinary training of law, to be bases of teaching in the light of theories and foundational own right, as well as his identification with the basic principles of the discipline, in order to be made legal interpretations, not on the basis of hypothetical exercise, but for the study of problems and cases of our reality. If we observe in modern societies, any of them, you need to see the existence, recognition and enforcement of certain rules of conduct, to achieve an orderly life, and it is expected that every member of that society, in compliance therewith. This aspect is similar to institutional or corporate level. It would be more relevant and meaningful, professional teaching mediation, ie a lawyer with expertise in teaching formally, accompany the student to seek and build knowledge and educational experiences, along with the correct use of teaching strategies and techniques in the development of themes specific core subjects, as it is the Introduction to Law.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISSociedadDerechoApropiaciónMediaciónAprendizaje SignificativoTrabajo Colaborativo.SocietyCompany LawAppropriationMediationMeaningful LearningCollaborative Work.El derecho como construcción colaborativa apropiación significativa de principios básicos y teorías generales del derechoLaw as a collaborative construction. importance of fignificant ownership of basic principles and theories general lawTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf142878https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b70a03ca-3276-4e47-ab69-20b5783eb3d5/download1bae00786512ffb6e3ed8c386978dab5MD51Documento.pdfapplication/pdf671442https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6467394b-a605-4e09-b6b3-fb5b5f5ee6c7/downloadc4f1fff7426842fdf5f9afdafcfda258MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf55578https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b1eb0b9e-f425-4533-a0be-039ebff68498/download9ab939aba940beefe98996f799903f50MD5320.500.14071/29703oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/297032024-03-03 15:15:54.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |