Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara

Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores...

Full description

Autores:
Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13820
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Recital
Música
Guitarra
Folclore.
Recital
Music
Guitar
Folclore.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e37ba9f4ef73b37097d97f733f621fe8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13820
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
dc.title.english.none.fl_str_mv Guitar recital: interpretation of parts of the latin american folclore for soloist guitar and chamber group
title Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
spellingShingle Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
Recital
Música
Guitarra
Folclore.
Recital
Music
Guitar
Folclore.
title_short Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
title_full Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
title_fullStr Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
title_full_unstemmed Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
title_sort Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Higuita, Karen Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio
dc.subject.none.fl_str_mv Recital
Música
Guitarra
Folclore.
topic Recital
Música
Guitarra
Folclore.
Recital
Music
Guitar
Folclore.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Recital
Music
Guitar
Folclore.
description Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera artística y en especial, de las obras a ejecutar en el recital final. La investigación aborda, además, sugerencias interpretativas y técnicas para los puntos de mayor dificultad en cada obra. Lo anterior, con el fin de proponer soluciones técnicas puntuales que permitan una mejor ejecución y posterior interpretación de las obras elegidas y dejar un material bibliográfico de consulta que sirva a futuros intérpretes que quieran abordar estas obras, u otras de los mismos compositores, y este pueda ser un recurso para la solución de problemas. La presentación de este trabajo se hará a manera de recital público con el fin de dar a conocer este repertorio a la comunidad en general y resaltar la importancia de la presentación de recitales de música académica en el área metropolitana, en el trabajo se mencionan algunas de las limitantes con las que se encuentra comúnmente un intérprete en la ciudad para realizar su concierto. Finalmente, se presentan las conclusiones que se encontraron al finalizar con la investigación, que se espera, ayudarán a futuros intérpretes a realizar sus recitales con éxito
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T14:48:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T14:48:20Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac13aa4d-7871-4b89-94a4-47f6a7972f25/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc345196-d64f-41c9-ae62-3e116cdd7e9f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee243b3d-4a6a-4b1d-a9d3-deb5742c681e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e038a7c43fc72c930c78c33c806cf2d
9d912974f07825bd3627eccd8563da59
a7e06f1fefb810b304c194cdee45f147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095190039724032
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Higuita, Karen LuciaGonzalez Saavedra, Oskar Maurizio2023-04-06T14:48:20Z20232023-04-06T14:48:20Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera artística y en especial, de las obras a ejecutar en el recital final. La investigación aborda, además, sugerencias interpretativas y técnicas para los puntos de mayor dificultad en cada obra. Lo anterior, con el fin de proponer soluciones técnicas puntuales que permitan una mejor ejecución y posterior interpretación de las obras elegidas y dejar un material bibliográfico de consulta que sirva a futuros intérpretes que quieran abordar estas obras, u otras de los mismos compositores, y este pueda ser un recurso para la solución de problemas. La presentación de este trabajo se hará a manera de recital público con el fin de dar a conocer este repertorio a la comunidad en general y resaltar la importancia de la presentación de recitales de música académica en el área metropolitana, en el trabajo se mencionan algunas de las limitantes con las que se encuentra comúnmente un intérprete en la ciudad para realizar su concierto. Finalmente, se presentan las conclusiones que se encontraron al finalizar con la investigación, que se espera, ayudarán a futuros intérpretes a realizar sus recitales con éxitoPregradoLicenciado en MúsicaThis project is focused on the interpretation of 6 pieces composed by Latin American authors of the XX century, Countries were included: Colombia, Venezuela, Brazil and Argentina. A biographical review is mentioned for each author and in two cases, interviews with composers are included in order to know a little more about his artistic career and especially the works to be performed in the final recital. The research also addresses interpretative and technical suggestions for the most difficult points in each piece. The above, in order to propose specific technical solutions that allow a better execution and subsequent interpretation of the chosen pieces and leave a bibliographic reference material that serves future interpreters who want to address these pieces or others of the same composers, and this may be a resource for troubleshooting. The presentation of this work will be done as a public recital in order to publicize this repertoire to the community in general and highlight the importance of the presentation of academic music recitals in the metropolitan area, in the work some of the limitations with which an interpreter in the city is commonly found to perform his concert are mentioned, a short record is also made of the recitals or similar projects that have been carried out in the city as a state of the art. Finally, the conclusions that were found at the end of the investigation, which are expected, will help future performers perform their recitals successfully.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaRecitalMúsicaGuitarraFolclore.RecitalMusicGuitarFolclore.Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camaraGuitar recital: interpretation of parts of the latin american folclore for soloist guitar and chamber groupTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1189908https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac13aa4d-7871-4b89-94a4-47f6a7972f25/download6e038a7c43fc72c930c78c33c806cf2dMD51Documento.pdfapplication/pdf2960224https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc345196-d64f-41c9-ae62-3e116cdd7e9f/download9d912974f07825bd3627eccd8563da59MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf135536https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee243b3d-4a6a-4b1d-a9d3-deb5742c681e/downloada7e06f1fefb810b304c194cdee45f147MD5320.500.14071/13820oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138202023-06-05 10:21:38.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co