Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores...
- Autores:
-
Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13820
- Palabra clave:
- Recital
Música
Guitarra
Folclore.
Recital
Music
Guitar
Folclore.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e37ba9f4ef73b37097d97f733f621fe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13820 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Guitar recital: interpretation of parts of the latin american folclore for soloist guitar and chamber group |
title |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
spellingShingle |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara Recital Música Guitarra Folclore. Recital Music Guitar Folclore. |
title_short |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
title_full |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
title_fullStr |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
title_full_unstemmed |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
title_sort |
Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Higuita, Karen Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recital Música Guitarra Folclore. |
topic |
Recital Música Guitarra Folclore. Recital Music Guitar Folclore. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Recital Music Guitar Folclore. |
description |
Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera artística y en especial, de las obras a ejecutar en el recital final. La investigación aborda, además, sugerencias interpretativas y técnicas para los puntos de mayor dificultad en cada obra. Lo anterior, con el fin de proponer soluciones técnicas puntuales que permitan una mejor ejecución y posterior interpretación de las obras elegidas y dejar un material bibliográfico de consulta que sirva a futuros intérpretes que quieran abordar estas obras, u otras de los mismos compositores, y este pueda ser un recurso para la solución de problemas. La presentación de este trabajo se hará a manera de recital público con el fin de dar a conocer este repertorio a la comunidad en general y resaltar la importancia de la presentación de recitales de música académica en el área metropolitana, en el trabajo se mencionan algunas de las limitantes con las que se encuentra comúnmente un intérprete en la ciudad para realizar su concierto. Finalmente, se presentan las conclusiones que se encontraron al finalizar con la investigación, que se espera, ayudarán a futuros intérpretes a realizar sus recitales con éxito |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T14:48:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T14:48:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac13aa4d-7871-4b89-94a4-47f6a7972f25/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc345196-d64f-41c9-ae62-3e116cdd7e9f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee243b3d-4a6a-4b1d-a9d3-deb5742c681e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e038a7c43fc72c930c78c33c806cf2d 9d912974f07825bd3627eccd8563da59 a7e06f1fefb810b304c194cdee45f147 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095190039724032 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Higuita, Karen LuciaGonzalez Saavedra, Oskar Maurizio2023-04-06T14:48:20Z20232023-04-06T14:48:20Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13820Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera artística y en especial, de las obras a ejecutar en el recital final. La investigación aborda, además, sugerencias interpretativas y técnicas para los puntos de mayor dificultad en cada obra. Lo anterior, con el fin de proponer soluciones técnicas puntuales que permitan una mejor ejecución y posterior interpretación de las obras elegidas y dejar un material bibliográfico de consulta que sirva a futuros intérpretes que quieran abordar estas obras, u otras de los mismos compositores, y este pueda ser un recurso para la solución de problemas. La presentación de este trabajo se hará a manera de recital público con el fin de dar a conocer este repertorio a la comunidad en general y resaltar la importancia de la presentación de recitales de música académica en el área metropolitana, en el trabajo se mencionan algunas de las limitantes con las que se encuentra comúnmente un intérprete en la ciudad para realizar su concierto. Finalmente, se presentan las conclusiones que se encontraron al finalizar con la investigación, que se espera, ayudarán a futuros intérpretes a realizar sus recitales con éxitoPregradoLicenciado en MúsicaThis project is focused on the interpretation of 6 pieces composed by Latin American authors of the XX century, Countries were included: Colombia, Venezuela, Brazil and Argentina. A biographical review is mentioned for each author and in two cases, interviews with composers are included in order to know a little more about his artistic career and especially the works to be performed in the final recital. The research also addresses interpretative and technical suggestions for the most difficult points in each piece. The above, in order to propose specific technical solutions that allow a better execution and subsequent interpretation of the chosen pieces and leave a bibliographic reference material that serves future interpreters who want to address these pieces or others of the same composers, and this may be a resource for troubleshooting. The presentation of this work will be done as a public recital in order to publicize this repertoire to the community in general and highlight the importance of the presentation of academic music recitals in the metropolitan area, in the work some of the limitations with which an interpreter in the city is commonly found to perform his concert are mentioned, a short record is also made of the recitals or similar projects that have been carried out in the city as a state of the art. Finally, the conclusions that were found at the end of the investigation, which are expected, will help future performers perform their recitals successfully.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaRecitalMúsicaGuitarraFolclore.RecitalMusicGuitarFolclore.Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camaraGuitar recital: interpretation of parts of the latin american folclore for soloist guitar and chamber groupTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1189908https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac13aa4d-7871-4b89-94a4-47f6a7972f25/download6e038a7c43fc72c930c78c33c806cf2dMD51Documento.pdfapplication/pdf2960224https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc345196-d64f-41c9-ae62-3e116cdd7e9f/download9d912974f07825bd3627eccd8563da59MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf135536https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee243b3d-4a6a-4b1d-a9d3-deb5742c681e/downloada7e06f1fefb810b304c194cdee45f147MD5320.500.14071/13820oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138202023-06-05 10:21:38.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |