Recital de guitarra: interpretación de piezas del folclore latinoamericano para guitarra solista y grupo de camara
Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores...
- Autores:
-
Gonzalez Saavedra, Oskar Maurizio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13820
- Palabra clave:
- Recital
Música
Guitarra
Folclore.
Recital
Music
Guitar
Folclore.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este proyecto está enfocado en la interpretación de 6 obras compuestas por autores latinoamericanos del siglo XX, se incluyeron los países: Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Se menciona una reseña biográfica para cada autor y en dos casos, se incluyen entrevistas realizadas a los compositores con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera artística y en especial, de las obras a ejecutar en el recital final. La investigación aborda, además, sugerencias interpretativas y técnicas para los puntos de mayor dificultad en cada obra. Lo anterior, con el fin de proponer soluciones técnicas puntuales que permitan una mejor ejecución y posterior interpretación de las obras elegidas y dejar un material bibliográfico de consulta que sirva a futuros intérpretes que quieran abordar estas obras, u otras de los mismos compositores, y este pueda ser un recurso para la solución de problemas. La presentación de este trabajo se hará a manera de recital público con el fin de dar a conocer este repertorio a la comunidad en general y resaltar la importancia de la presentación de recitales de música académica en el área metropolitana, en el trabajo se mencionan algunas de las limitantes con las que se encuentra comúnmente un intérprete en la ciudad para realizar su concierto. Finalmente, se presentan las conclusiones que se encontraron al finalizar con la investigación, que se espera, ayudarán a futuros intérpretes a realizar sus recitales con éxito |
---|