Diseño y producción de los objetos de aprendizaje (variables aleatorias discretas) que implementen el currículo de la asignatura estadística I para un programa de formación basado en competencias y mediados por tecnologías de información y comunicación
La educación ha experimentado cambios significativos gracias a la integración de nuevas herramientas y tecnologías a los procesos de enseñanza tradicionales; para ello, ha sido necesario el planteamiento de nuevas técnicas y metodologías que faciliten la preparación integral del estudiante, además d...
- Autores:
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Arenas Salcedo, Jayson
Gonzalez Giraldo, John Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19896
- Palabra clave:
- Herramienta de aprendizaje
Diseño Instrucciónal
Competencias Educativa
Tecnologías de Información y Comunicación
Objeto de Aprendizaje
Estadística I
TIC’s.
Learning Tools
Instructional design
Competitions Educative
Technologies of Information and Communication
Object of Learning
Statistic I.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La educación ha experimentado cambios significativos gracias a la integración de nuevas herramientas y tecnologías a los procesos de enseñanza tradicionales; para ello, ha sido necesario el planteamiento de nuevas técnicas y metodologías que faciliten la preparación integral del estudiante, además de dar una respuesta efectiva a las nuevas condiciones que plantean los entornos sociales y laborales. Enmarcado en este contexto, las Tecnologías de Información y Comunicación han hecho la diferencia, actuando como puente entre la educación clásica y las nuevas herramientas de enseñanza/aprendizaje, ayudando a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades y destrezas, y asistiendo a los profesores en la elaboración de una nueva metodología de enseñanza usando objetos de aprendizaje y otras herramientas, llevando un paso adelante el trabajo hecho en las aulas. Con esta referencia, se muestra esta propuesta de desarrollo de objetos de aprendizaje como complemento a un diseño instrucciónal basado en la adaptación de la metodología del análisis funcional a los procesos de formación, empleando el uso de contenidos dinámicos y la adaptación de los mismos a diferentes entornos de trabajo. De esta forma se integra en una sola herramienta los objetivos y propósitos que se quieren alcanzar durante la enseñanza de la temática de Variables Aleatorias Discretas que hacen parte del contenido de la asignatura Estadística I al aplicar un modelo basado en competencias, centrándose en las actividades y los mecanismos claves que apoyan al estudiante en el proceso de aprendizaje empleando para esto la plataforma institucional eescen@riUIS desarrollada con el fin de proveer de una base sobre la cual se pueda desarrollar un ambiente de aprendizaje colaborativo. |
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