IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA

ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e31b354e5a9b7dbfb371bf6a00c41fe7
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2011-04-142022-03-14T20:21:52Z2022-03-14T20:21:52Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulaciónapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548/1937Revista GTI; Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTIRevista GTI; Vol. 2 No. 3 (2003): Revista GTIREVISTA GTI; v. 2 n. 3 (2003): Revista GTI2027-83301657-8236IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Trentin, MarcoPérez, CarlosNegri, AlessandroTarouco, Liane20.500.14071/6864oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/68642022-03-16 12:39:51.417metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
spellingShingle IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title_short IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title_full IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title_fullStr IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title_full_unstemmed IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
title_sort IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
description ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulación
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:52Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548/1937
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTI
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 2 No. 3 (2003): Revista GTI
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA GTI; v. 2 n. 3 (2003): Revista GTI
dc.source.none.fl_str_mv 2027-8330
1657-8236
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113103861645312