IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e31b354e5a9b7dbfb371bf6a00c41fe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2011-04-142022-03-14T20:21:52Z2022-03-14T20:21:52Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulaciónapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548/1937Revista GTI; Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTIRevista GTI; Vol. 2 No. 3 (2003): Revista GTIREVISTA GTI; v. 2 n. 3 (2003): Revista GTI2027-83301657-8236IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Trentin, MarcoPérez, CarlosNegri, AlessandroTarouco, Liane20.500.14071/6864oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/68642022-03-16 12:39:51.417metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
spellingShingle |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title_short |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title_full |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title_fullStr |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title_full_unstemmed |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
title_sort |
IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA |
description |
ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulación |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:21:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:21:52Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548/1937 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista GTI; Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTI |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista GTI; Vol. 2 No. 3 (2003): Revista GTI |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
REVISTA GTI; v. 2 n. 3 (2003): Revista GTI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2027-8330 1657-8236 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113103861645312 |