IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA
ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulación |
---|