IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA

ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6864
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6864
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:ResumenFue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización delas informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente poralumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. Palabras Clave:Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulación