Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.

El objetivo de la monografía es revisar metodologías existentes sobre planeación estratégica y Balanced Score card para aplicar a la empresa INACAR S.C.A. el modelo gerencial estratégico que más se ajuste a sus necesidades. Primero se inicia realizando una revisión al direccionamiento estratégico de...

Full description

Autores:
Figueroa Jiménez, Johanna
Luna Reys, Viviana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22661
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22661
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planeación estratégica
Cuadro de mando integral
Balanced score card
INACAR SCA
Mapa estratégico.
Strategic Planning
Balanced Scorecard
Inacar
SWOT Analysis
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e13e0d4353e36ec851d0c7284d47be0e
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22661
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
dc.title.english.none.fl_str_mv Strategic management model implementation in inacar s.c.a.
title Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
spellingShingle Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
Planeación estratégica
Cuadro de mando integral
Balanced score card
INACAR SCA
Mapa estratégico.
Strategic Planning
Balanced Scorecard
Inacar
SWOT Analysis
title_short Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
title_full Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
title_fullStr Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
title_full_unstemmed Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
title_sort Aplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.
dc.creator.fl_str_mv Figueroa Jiménez, Johanna
Luna Reys, Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Pimiento, Nestor Raul
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Figueroa Jiménez, Johanna
Luna Reys, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación estratégica
Cuadro de mando integral
Balanced score card
INACAR SCA
Mapa estratégico.
topic Planeación estratégica
Cuadro de mando integral
Balanced score card
INACAR SCA
Mapa estratégico.
Strategic Planning
Balanced Scorecard
Inacar
SWOT Analysis
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Strategic Planning
Balanced Scorecard
Inacar
SWOT Analysis
description El objetivo de la monografía es revisar metodologías existentes sobre planeación estratégica y Balanced Score card para aplicar a la empresa INACAR S.C.A. el modelo gerencial estratégico que más se ajuste a sus necesidades. Primero se inicia realizando una revisión al direccionamiento estratégico de la compañía en donde se propone uno acorde a las características actuales del negocio. Luego se realiza un diagnostico interno y externo de la empresa identificando debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas como base para definir la estrategia, basado en la metodología del autor Humberto Serna Gómez. Luego se presenta el mapa estratégico en donde se ilustran los objetivos de cada perspectiva, finalmente se presenta el cuadro de mando integral donde se determinan los indicadores, metas y responsables que van a medir cada uno de los objetivos estratégicos conformando así el sistema de gestión integral que permite cumplir con el objetivo general propuesto. Finalmente se realizó una propuesta para la implementar este modelo en la organización, que consistió como primera medida en crear conciencia de la importancia que tiene el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Para ello el primer paso sería dar a conocer a todos los funcionarios el direccionamiento y plan estratégico de la empresa, para que todos entiendan la situación actual y a donde se quiere llegar en el corto, mediano y largo plazo. La estrategia de implementación se basa en la comunicación continua con todos los colaboradores y la capacitación de los mismos. 1
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:36:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:36:08Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22661
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22661
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86c03b47-4941-4235-bec9-dafbd5cb8669/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be773b46-92de-46ba-9940-dddad650c987/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/595bfb73-ac14-46e9-932c-da5fbb619a51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19a007de9412e4b8d22daf4229596c8c
1e5a7f8adf06ca9ad0000328c1d0d879
50e4b1d102a2b89f8c5016b0c35df6ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095246203551744
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Pimiento, Nestor RaulFigueroa Jiménez, JohannaLuna Reys, Viviana2024-03-03T17:36:08Z20092024-03-03T17:36:08Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22661Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de la monografía es revisar metodologías existentes sobre planeación estratégica y Balanced Score card para aplicar a la empresa INACAR S.C.A. el modelo gerencial estratégico que más se ajuste a sus necesidades. Primero se inicia realizando una revisión al direccionamiento estratégico de la compañía en donde se propone uno acorde a las características actuales del negocio. Luego se realiza un diagnostico interno y externo de la empresa identificando debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas como base para definir la estrategia, basado en la metodología del autor Humberto Serna Gómez. Luego se presenta el mapa estratégico en donde se ilustran los objetivos de cada perspectiva, finalmente se presenta el cuadro de mando integral donde se determinan los indicadores, metas y responsables que van a medir cada uno de los objetivos estratégicos conformando así el sistema de gestión integral que permite cumplir con el objetivo general propuesto. Finalmente se realizó una propuesta para la implementar este modelo en la organización, que consistió como primera medida en crear conciencia de la importancia que tiene el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Para ello el primer paso sería dar a conocer a todos los funcionarios el direccionamiento y plan estratégico de la empresa, para que todos entiendan la situación actual y a donde se quiere llegar en el corto, mediano y largo plazo. La estrategia de implementación se basa en la comunicación continua con todos los colaboradores y la capacitación de los mismos. 1EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaThe main purpose of this monograph is to evaluate existing methodologies about strategic planning and balanced scorecard to implement in INACAR S.C.A the strategic management model that better fits on its structure. This compilation starts with a proposal for the corporate strategic north obtained with the review of the previous north and the actualization of the business environment. Once we got the goal, we proceed to the integration of every process developed by the company; achieving a complete and effective diagnose to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats as a support to define the strategy based on Humberto Gomez Serna theory. After the strategy is defined we set up the strategic map where every perspective object is illustrated, finally we establish the balanced scorecard, its indicators, goals and measures of each strategic objective integrating the strategic management system proposed. Finally we develop the implementation proposal of the methodology explaining every stage. At the beginning we had to let the workers know about the importance of the strategic objectives achievement, in its first step we communicate the company north and strategic plan to make all the staff understand the actual situation and where is the position desired in the short, medium and long term. The strategy is based in the permanent communication and all personnel training. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlaneación estratégicaCuadro de mando integralBalanced score cardINACAR SCAMapa estratégico.Strategic PlanningBalanced ScorecardInacarSWOT AnalysisAplicación de un modelo gerencial estratégico para la empresa Inacar S.C.A.Strategic management model implementation in inacar s.c.a.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf434534https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/86c03b47-4941-4235-bec9-dafbd5cb8669/download19a007de9412e4b8d22daf4229596c8cMD51Documento.pdfapplication/pdf1733013https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be773b46-92de-46ba-9940-dddad650c987/download1e5a7f8adf06ca9ad0000328c1d0d879MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf338113https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/595bfb73-ac14-46e9-932c-da5fbb619a51/download50e4b1d102a2b89f8c5016b0c35df6edMD5320.500.14071/22661oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/226612024-03-03 12:36:08.398http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co